Decisiones asertivas, tu principal recurso emprendedor

Siempre estamos tomando decisiones, y los resultados que tenemos en nuestro emprendimiento corresponden directamente al tipo de decisiones que tomamos. ¿Que resultados deseas tener? tus decisiones también tienen que ser del mismo tipo y necesitas asegurarte de que así sea. Hay .

Todos deseamos lograr nuestras metas, por lo tanto también debemos desear tomar decisiones adecuadas, es un compromiso, con nosotros mismos, que se transformara en un acto de voluntad para tomar acción. Hemos tomado una decisión asertiva, que además esta acompañada de pasión y genera la energía necesaria para trabajar por el éxito de nuestro emprendimiento.

Para iniciar un emprendimiento hay que preguntarnos ¿Realmente que es lo que quiero?, tiene que ser algo al que realmente fluyan todas tus energías con todo su poder. Debes saber que la mayoría de personas no saben lo que quieren, por eso hay muy pocos emprendedores que logran sus propósitos.

Una decisión asertiva será elegir calidad de vida, vivir con entusiasmo y excelencia. Pero quizá no sabes como tomar una decisión asertiva. Y es que no solo se trata de hacer un análisis mental, también necesitas sentir, emocionarse, tener conciencia de que el camino es mas importante que la meta.

Qué es lo que quiero, por qué lo quiero, ventajas y desventajas, que recursos tengo, que necesito implementar, cuanto necesito enfocarme, cual es el presupuesto de dinero y tiempo. Luego, qué emociones quiero tener, como va ser mi vida. Son decisiones lógicas y emocionales, y tienes que ser tu quien las decida, asumir total responsabilidad.

Aprender a tomar esta decisiones asertivas permite que el éxito de tu emprendimiento tenga mayores posibilidades de ser mas rápida y grande. Nuestras decisiones determinan nuestro presente, por eso hay que decidir ser el mejor, hacer lo mejor, y esperar lo mejor.

Imagen por influenZia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *