Decálogo de las finanzas para jóvenes

finanzas jovenesA continuación daremos el decálogo de las finanzas para gente joven o en palabras sencillas, veremos cuáles son aquellas cosas (en materia de economía) que tendrías que lograr antes de los 30.

  1. Abre un fondo para emergencias

Es común que con la crisis la mayor parte de las personas vivan al día. Sin embargo, si tienes la posibilidad, debes pensar en abrir un fondo para gastos inesperados, que te permita vivir por lo menos ½ año sin ningún tipo de ingreso. Esto te permitirá estar tranquilo si te quedas sin trabajo o te ves en una situación imprevista que te obligue a gastar mucho.

  1. Constituye un plazo fijo

No importa si la cantidad te parece insignificante: constituir un plazo fijo te acostumbrará a tener dinero en una cuenta bancaria sin utilizarlo y a obtener beneficios mientras te ocupas de otras cosas. Plantéate separar todos los meses un pequeño importe (por ejemplo, 30 euros) y depositarlos en tu cuenta bancaria.

  1. Lee sobre educación financiera

El hecho de hacer dinero no siempre parte de la base de contar con buenos fondos, sino de saber cómo sacar provecho de lo que tengas. Aprende a capitalizar tus ingresos con el consejo de los que saben.

  1. Disfruta sin depender del dinero

Tener 20 años significa tener mucha libertad y tiempo para vivir la vida. Es importante que no escatimes en darte los pequeños gustos; solo debes evitar los egresos de dinero inútiles, de los que podrías prescindir perfectamente o si los haces para aparentar. También es importante que disfrutes sin importar el capital con que cuentes, porque si para pasarla bien siempre tienes que gastar, llegará un momento en que nada te alcance para ser feliz.

  1. No te endeudes

Solamente con evitar usar la tarjeta de crédito estarás ahorrando en intereses. Si puedes esperar un tiempo para comprar lo que quieres y pagarlo al contado, mejor. Nunca olvides que el dinero a plazos genera deuda.

  1. Entrénate en negociar

Verás que a medida que ingreses en la vida adulta, todo a tu alrededor será una negociación: de precios en compras, de aumentos de sueldo, hasta tendrás que llegar a acuerdos para convivir con tu pareja. Escucha el consejo de los que saben y practica el pacto de términos con todas las personas, en todos los aspectos de tu vida.

  1. Evita los gastos inútiles

Cada persona sabe bien en qué despilfarra su capital. Verás que para gastarlo hay miles de opciones y muchas de ellas no son precisamente inteligentes. Trata de evitar los gastos que no te reditúan nada útil.

  1. Cultiva buenos hábitos

No pierdas tiempo en las redes sociales, no duermas en exceso, haz deporte, aliméntate bien y estarás con la energía y el humor al 100% para alcanzar todo lo que te propongas. Y no te olvides de que cada minuto de tu vida tiene precio. Cuando trabajas, los demás pagan por tu tiempo. No lo desperdicies.

  1. Rodéate de personas que sepan más que tú

La verdad es que no lo sabes todo, y muchos de quienes tienes a tu alrededor han pasado por la mejor de las escuelas: la vida. Si te rodeas de personas mejores que tú, podrás aspirar a ser como ellas.Arriésgate

10.  Arriésgate

Si estás pensando en realizar un nuevo proyecto, ¡pues a él! Tienes dos cosas que muchas personas no: tiempo y energía. Una buena idea puede hacerte ganar mucho ¿o ya te olvidaste de Steve Jobs o Marc Zuckerberg?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *