Tentado de recurrir a algunas practicas deshonestas de SEO, se me acabo el talento

Abrir Negocio.- Me gusta experimentar con los blogs para llegar a las personas que buscan. Será por que no me gusta vender, es decir la venta directa, ofrecer, pujar precios, hablar lo bueno de mi producto, etc.

Demasiada gente cree que hace negocios por Internet solo por usar una red social y sus recursos como Chat, email, paginas, grupos, etc. Debemos recordar que cada uno mira solo lo que le interesa, y es en los motores de búsqueda donde las personas expresan su interés.

Pujar por estar entre los primeros de las listas de los motores de búsquedas se llama prácticas de SEO. Soy uno de los que trata de hacer una alianza con Google para ser favorecido.

Tratar de estar entre los primeros en los buscadores pude llevarnos a practicas deshonestas, ya que muchas veces cuando no logramos resultados limpios, un truco socio siempre esta a la vista.

A continuación una lista de practicas que usted pude hacerlas en forma honesta o deshonesta, solo es cuestión de de tiempo, mucha paciencia para lograr buenos resultados. La diferencia es como la usa, tal como puede usarse una tijera para hacer un traje o para destruirlo.

Texto oculto.- esto se logra con el fondo y el texto del mismo color, se usa para colocar frases clave en la cabecera o crear contenidos que proporcionan trafico de nichos que no corresponden a nuestro blog.

Enlazar artículos pasados.- Una practica SEO que google aprecia son los enlaces internos, algo que muestra que el blog se ocupa continuamente de temas específicos que se enlazan en forma natural unos a otros.

Comprar dominios temporales.- Los motores de búsquedas tratan de preferencia poner por delante los dominios con palabras clave cuando no hay mucha competencia, y aun cuando hay competencia, el dominio con palabras clave es el preferido.

Todo el tiempo están surgiendo tendencias, modas, personajes, etc., que de pronto son muy buscadas, por ejemplo “mundial de fútbol 2010”, estas palabras pueden ser muy explotadas, junto con otras de más corta vigencia pero generan gran curiosidad. Es muy fácil poner estos dominios en primera de google y luego abandonarlas.

Poner excesivas etiquetas.- Las etiquetas permiten hacer otra forma de hacer búsquedas en un blog. Los usuarios pueden hacer clic en sus etiquetas provocando mucha actividad.

Duplicar sus contenidos populares.- En un blog no todos los contenidos tiene el mismo número de visitas. Para quien tiene buena cantidad de visitas puede hacer varias versiones de los contenidos populares, eso seria como poner carnada a los hambrientos peces.

Provocar al spam blog.- En un blog wordpress podemos dejar inactivo la protección contra spam Akismet, luego crear entradas sobre palabras clave de alta demanda por spamers, pronto su blog rebelara una gran actividad, incluso usted mismo puede ayudar. Solo elimine los enlaces salientes y deje ver sus entradas muy comentadas.

Crear noticias faltas.- Hablábamos de las tendencias, palabras clave emergentes sobre la que hay un hambre voraz por conseguir información, usted puede averiguar las novedades o crearlas, luego sentarse a ver los clics.

Crear blogs satélites.- Los enlaces son muy apreciados, pero si no los obtiene de forma natural se vera mendigando. Es mucho mas fácil crear 10 blogs gratuitos en las principales redes de blogs que estén bien vistas por los buscadores y crear los enlaces que necesita.

Hable mal de alguna marca.- Usted pude crear una entrada hablando mal de una marca muy apreciada, y dejar que los usuarios expresen su opinión.

Imagen Copsa

0 comentarios en “Tentado de recurrir a algunas practicas deshonestas de SEO, se me acabo el talento

  1. Pues mas o menos de acuerdo puede ser peligroso tocar ese borde limitrofe entre SEO tradicional y Black Hat SEO que son muchas de las técnicas que hablas. Yo optaría por contenido de calidad y trata de generar comunidad en torno a ese contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *