De donde obtener ideas para realizar emprendimientos

emprendimientoSeguramente tienes la idea de emprender con tu dinero… y estas analizando todo lo existente para ver cuál te va a generar mayores ingresos.

Emprender no es tarea fácil pero tampoco imposible, solo debes tener en cuenta gran cantidad de variables que van a determinar en mayor o menor medida el futuro de tu propio negocio.

En el artículo de hoy te vamos a brindar un par de ideas para que tengas en cuenta a la hora de definir qué tipo de emprendimiento vas a poner en marcha.

  • Concéntrate en aquello que te guste realizar, en aquello que realices con pasión. Una vez lo tengas trata de pensar inversiones rentables que te permitan llevar a la realidad tu propia pasión.
  • Fíjate en aquellas actividades en las que tengas gran experiencia. Es mucho más fácil llevar adelante un negocio en el que conozcas lo que estás haciendo, en el que domines sus tareas.
  • Analiza cuáles son las cosas en las que te destacas, es decir, lo que llamamos ventajas competitivas. Una vez que las hayas detectado, piensa algún tipo de idea en el que puedes hacer uso de ellas.
  • Dentro de la lista que hayas creado con todos los puntos anteriores, selecciona sólo aquellas que te permitan ofrecer a los consumidores algo que aún no se ofrezca o bien cuya demanda no esté totalmente satisfecha. Estas actividades te permitirán diferenciarte del otro y así obtendrás dinero.
  • Puedes ver si aquello que realmente no esté satisfecho en tu localidad o región ya se ha implementado en otros lugares. Su experiencia te servirá mucho, aunque ten en cuenta que copiar tus estrategias no te garantizará el éxito.
  • Realiza una investigación de mercado mediante el uso de encuestas y averigua cuáles son los comercios que les gustaría ver en su comunidad  y que aún no están en ellas. También puedes averiguar cuáles son los productos o servicios que se ofrecen pero que los consumidores no están totalmente satisfechos, y con este dato puede brindar un mejor producto o servicio.
  • Busca ideas que otros hayan pensado y llevado adelante y tómalas como  referencia a la hora de planificar su negocio. Estas ideas puedes obtenerlas de páginas Webs, incubadoras de empresas, asociaciones, Internet, organizaciones de microemprendimientos, entre otros.

 

Tenemos que saber que realizar inversiones rentables implica mucha responsabilidad, esfuerzo y dedicación. También debemos tener en cuenta que implica arriesgar tus ahorros por algo que desconocemos si va a funcionar, pero vale la pena intentarlo… vale la pena arriesgarse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *