Cuidados a domicilio como alternativa en epocas de crisis

cuidados a domicilioUno de los negocios en tiempos de crisis que siempre son útiles a la hora de ganar dinero es el de los cuidados a domicilio, básicamente se trata de los cuidados que se pueden brindar a personas, por ejemplo cuando los hijos tienen que salir a trabajar y sus padres son ancianos y los hijos no quieren enviarlos a algún asilo, entonces así surge esta idea, pues ofrecer el cuidado a domicilio podría ser una buena opción.

Estos negocios no requieren de mucha inversión, y lo único que tienes que tener son conocimientos básicos, de primeros auxilios por ejemplo, lo importante es antes de tomar uno de estos empleos, visitar a la familia a la cual vas a asistir.

Este método en algunos países es muy bueno y ha funcionado, por lo cual creo que es una buena alternativa para las personas desempleadas y uno de los proyectos en epocas de crisis que puede realizar cualquiera. La demanda es bastante ya que cada día hay más personas ancianas y trabajadores ocupados por lo cual de seguro habrá demanda en este tipo de servicios, la cuestión es tomar la idea y hacerla realidad.

Ventajas

Tiene muchas ventajas, entre ellas, las de no tener que contar con una oficina y gastar recursos para la misma, evitarse el pago de luz, teléfono, entre otros. Por esta razón principalmente decimos que es uno de las inversiones que podemos emprender.

Además que no necesitas tener un gran personal para iniciar, ya que puedes iniciar tu mismo y ser tu propio jefe. Tú dispones de tu horario y los días que desees trabajar.  En este tipo de trabajo solo debes de trabajar por horas, por lo cual si trabajas fuera de horario, podrás cobrar horas extras.

Desventajas

Una de las principales desventajas de estos servicios a domicilio, es que tienes que tener mucha precaución ya que vas a trabajar con personas que necesitan tratos especiales. Otra es que debes de conocer nociones de medicina para poder asistir a algun paciente enfermo. Otra desventaja es que solo puedes cuidar una persona a la vez, y si tienes varias ofertas solo podrás atender una de ellas y deberás de contratar más personal.

Por todo lo demás esta propuesta es muy atractiva como uno de los negocios en tiempos de crisis, además puedes comenzar una empresa de cuidados a domicilio, teniendo ya algunos trabajadores, que puedes capacitarlos para que realicen un buen trabajo y te des a conocer con los demás potenciales clientes para que contraten tus servicios. Hacer publicidad es una buena idea y de seguro verás cómo las ofertas empezarán a llegar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *