Cuidado con las franquicias disponibles de moda

cuidado invertirSiempre que se está en busca de oportrunidades disponibles para su mercado, es importante saber determinar cuáles son rentables y duraderas en el sector que elija, ya que en los últimos años las modas y tendencias condicionaron la adquisición de franquicias hacia ciertos sectores que se vieron saturados o dejaron de ser rentables debido a la alta competitividad.

Siempre hay que elegir un modelo de negocio, no una moda. Es importante que la empresa, sus procesos de administración y gestión sean buenos y hayan dado resultados en los últimos años. Tenemos muchas propuestas que debemos saber filtrar o dejar de lado ya que no tienen una estructura o un saber hacer profesional.

Es imprescindible que se elijan oportunidades disponibles que uno se sienta identificado y que tenga la capacidad de administrarlo adecuadamente. Si no se siente a gusto en un rubro, aunque el sector este en expansión, tarde o temprano se fracasará.

“No solo es importante que las franquicias disponibles sean accesibles sino que sean un modelo de negocio con probada rentabilidad

Es importante saber que uno de los negocios con mayor capacidad de adaptación a las crisis y vaivenes de la economía fueron las franquicias. Estas tienen la cualidad de actuar en conjunto entre todos los socios para sostener la actividad y la porción del mercado ante retracciones en la demanda.

Esto se debe en gran medida por el concepto de sinergia, que señala que el todo es más que la suma de las partes. Una buena administración, reducción de costos por la economía de escala y campañas de marketing en conjunto, terminan dando ventajas a las franquicias por sobre los negocios tradicionales que son arrastrados por la crisis.

Si el sector se hubiera mantenido estático, este modelo ya hubiese desaparecido hace años, pero hoy en día es el responsable de gran parte de los ingresos de las tiendas minoristas y ha innovado con todo tipo de servicios, tales como salud, belleza, depilación, hogar y decoración etc.

Oportunidades siempre las hay, pero no se deje llevar por las más populares o las que están de moda. El verdadero negocio se esconde detrás de las empresas eficientes y con trayectoria en el mercado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *