Cuantos errores necesitamos cometer para ser emprendedores exitosos e innovadores?

A mucha gente no le gusta cometer errores, se sienten avergonzados de algún error, pero no es por el error en si, sino por lo que la gente, la familia, el jefe opina. Si eres un hombre que no comete errores también eres un hombre que no hace nada nuevo, y si a pesar de eso quieres convertirte en un emprendedor exitoso, va ser difícil, pues la materia prima de los emprendedores son los errores.

Desde que nacemos hay muchas voces que nos dicen que hacer “tienes que hacer esto”, “eso no se hace”. Los padres, los abuelos, cuando ven jugar a sus hijos la palabra que mas pronuncian es NO, “así no”. “no lo vuelvas a repetir”, etc. Ese niño se convierte en civilizado cuando acepta todas las reglas del buen comportamiento, pero finalmente lo que a aceptado también es renunciar a su propia voz.

Si quieres ser parte de los emprendedores exitosos es indispensable separar esas voces extrañas de la propia, encontrar nuestra propia voz, nuestro propio talento y empezar a hacer cosas.

Cometemos mas errores cuantas mas voces seguimos. Los errores solo nos están diciendo que la manera de pensar que motivan dichas acciones no van con nuestra naturaleza, hay que seguir haciendo para perfeccionar y descubrir la forma efectiva y luego seguir haciendo modificaciones, innovación para continuar competitivos.

Tu idea de lo que significa un error tiene mucho poder para frenarte, hacerte renunciar o seguir. Pero solo tienes que ver que negocio es la venta de soluciones para tus potenciales clientes. ¿Como piensas encontrar soluciones para otra gente si no encuentras para ti? Para tener soluciones necesitas errores, problemas, solo así podrás ser parte de los emprendedores exitosos e innovadores.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *