Cuanto cuesta mantener una pagina Web como Youtube

Youtube es uno se los 10 sitios Web mas visitados en el mundo y es el numero uno en el que mas tiempo invierten los internautas.

YouTube le costo a Google 1.650 millones en el 2006, pero hasta el 2009 solo le reporto perdidas según un informe.

YouTube cuenta con el 41% del mercado en emisión de vídeos en Internet, sus ingresos en el 2009 fueron aproximadamente de unos 240 millones de dólares (un 20% más que en 2008) con un promedio de 375 millones de usuarios únicos.

Secretos de Google cuando nos espía para darnos mejor servicio


Como tener paginas Web que ganan dinero por Internet

Pero sus gastos suman más de 711 millones, como el ancho de banda (el 51% de los costes, con 1 millón de dólares al día), pago por “licencias de contenidos” (unos 256 millones), pago a sitios Web que albergan vídeos de YouTube (y a los cuales hay que pagar por parte de la publicidad mostrada), o los costes de los miles de servidores que se utilizan para albergar los vídeos.

Bueno, esto solo es un informe de cuanto cuesta mantener una página Web como Youtube preparado por une empresa particular.

Pero ¿Por qué google invierte tanto dinero en mantener páginas gratuitas como Youtube y Blogger por ejemplo?

Para facilitar la creación de contenidos y poder vender publicidad que inserta en esos contenidos. Pero google no gana solo, al menos con Adsense paga el 68% de sus ingresos a los editores.

Imagen GreysonM – Fuente Dirson
Publicado en Tecnología

Un comentario en “Cuanto cuesta mantener una pagina Web como Youtube

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *