Buscando mejores cualidades para hacer negocios por Internet

Internet es sobre todo información, una cantidad de información que puede abrumar y hacer perder tiempo y esfuerzos o generar muy buenas ganancias. A cada momento estamos decidiendo “que hacer con nuestro tiempo”: si quejarnos, abrumarnos o tomar actitudes positivas y rentables.

Un tiempo me suscribí a los boletines que supuestamente me enseñarían como hacer negocios por Internet y lo que paso es que tenia a la vista muchas ideas interesantes, estrategias, herramientas, secretos, y mas opciones de suscripción para terminar en “compra mi producto”. Luego comenzar otra vez el ciclo.

A menos que sea una franquicia que proporciona información detallada de “que hacer”, “como hacer”, “que implementar”, etc., toda otra información nunca parece suficientemente clara.

La gran mayoría de emprendedores quieren mas información, y este fenómeno es aprovechado por muchos negociantes para lanzar una y otra vez productos que supuestamente ayudara a lograr el éxito en los negocios por Internet. Pero tu sabes, sigues sin tener resultados.

Hace poco recibí un mensaje en Facebook, dice, entre otras cosas, que lo ayude , le envió un articulo para que lo lea y se ponga en practica de inmediato, pero responde diciendo “Luis muy bueno tu articulo”. No se si hizo algo y pregunto otra vez, hasta una tercera vez “¿Que estas haciendo con la información que te proporcione?”, Su respuesta otra vez “muy interesante tu articulo”

¿Cual es el problema aquí?

Hasta por tres veces repite “Muy interesante tu articulo”, pero el propósito de nuestra comunicación es que el quiere aprender a hacer negocios por Internet, y no se esta logrando. La comunicación esta fallando, hemos fallado, tanto yo como el.

Internet produce un cambio tan rápido en la forma de hacer negocios que ya no se trata de tomar un camino de aprendizaje, ya no es rentable pensar “me preparare y en un tiempo estare listo para hacer negocios”. Lo que haces en este mismo momento ya es un resultado del propósito que tienes.

¿Quieres hacer negocios y estas saltando de información en información? Ese es tu resultado, un coleccionista de información, no un negociante.

¿Tienes excelentes ideas para hacer negocios pero no te enfocas ni implementas herramientas de comunicación masiva? Ese es tu resultado, solo eres un soñador.

Hasta ahora he escuchado y yo mismo he recomendado:

  • ¿Cuales son mis mejores cualidades? dedícate a ellos
  • ¿Que dinero puedo invertir? el negocio es un riesgo
  • ¿Que modelo de negocio puedo usar? tienes que hacer un plan de negocios
  • ¿Que me apasiona? descubre tu talento
  • ¿Que tiempo puedo dedicar a este proyecto? trabaja duro por lo que quieres lograr.

El problema es que “lo que te apasiona”, “lo que mejor sabes hacer”, etc. están en tu zona de confort, es decir son las cosas con las que te sientes mejor haciendo. Pero si deseas progreso, es que las “cosas que mejor haces” no te esta sirviendo para ese progreso, o no sirven de la forma que las haces.

El error es la mejor forma de aprendizaje, pero ¿Cual es tu concepto de error? El concepto que domina el mundo es que el error es algo que debemos evitar. Es decir debes evitar tu progreso, y esta idea esta corriendo en tu subconsciente, de modo que no se trata de tener una buena idea, ni siquiera una buena acción.

¿De donde vendrá tu éxito en los negocios?

Es fácil y frecuente presentarnos como listos, y conocedores de algo. Solo tienes que ver lo que sucede en las redes sociales, todos tenemos respuestas y comentarios “como que sabemos”.

Un millonario dice en su muro algo como “La riqueza esta en encontrar nuestro talento”, luego se hacen 200 comentarios, no se si todos, de gente pobre diciendo  “tienes razón…” y se agregan mas palabras sabias. El mundo esta lleno de mucha gente sabia pero pobre. Mientras mas creemos que sabemos mas barreras ponemos a nuestro progreso.

Por ejemplo, tu éxito en los negocios por Internet serán ¿por lo que sabes hacer o por lo que aprenderás a hacer? Si es lo primero, entonces ya tienes éxito, si es por lo segundo ¿Como te presentaras para aprender?

Después de leer esta información, te garantizo, no sentirás mucha claridad, porque lo escribo desde mi perspectiva y la entiendes desde tu manera de pensar. Pero si te pones en practica, si te enfocas en un tema que tenga demanda, implementas una herramienta de comunicación: vídeo, blog, foro, imágenes, etc., podrás ver por ti mismo las cualidades que favorecen que tengas éxito en los negocios por Internet.

Imagen Mllerustad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *