Cuáles son los Sectores que Sobreviven a la Crisis?

sectores crisisNo vamos a negarlo: la recesión económica que vive el mundo ha causado la pérdida de miles de puestos de trabajo y de emprendimientos que antes eran fructíferos. Sin embargo, existen varios negocios que sobreviven a la crisis y que continúan siendo rentables a pesar de los vaivenes de las finanzas.

Es más, algunos de ellos han aumentado su rentabilidad gracias justamente a la situación económica difícil. Veamos cuáles son los sectores beneficiados.

Esparcimiento

Muchos trabajadores que sufren de estrés y desempleados que no saben qué hacer con su tiempo, buscan algún tipo de entretenimiento que sea accesible. Por eso el sector del esparcimiento es uno de los que no ha mermado en los últimos tiempos, sino todo lo contrario.

Actividades deportivas, paintball, talleres literarios y de manualidades, coros e instrumentos musicales son algunas de las opciones entre las que podemos encontrar un negocio interesante.

Cuidado personal y salud

Llevar un estilo de vida sano puede evitarnos varias visitas al médico. Sin contar con que todos queremos lucir jóvenes y atractivos. Es por estas razones que los nichos de mercado relacionados con el cuidado personal y la salud no se han visto disminuidos por la crisis.

Es más, verse bien puede ayudar bastante a conseguir un puesto de trabajo: una buena presentación resulta imprescindible a la hora de las entrevistas. Si quieres asegurar tus ingresos en época de recesión, ten en cuenta el sector de estética y salud.

Alimentación

Es cierto, las personas ya no se dan tantos lujos con la comida y descartan alimentos secundarios como bebidas gaseosas, golosinas o snacks. Pero no pueden dejar de comer. Entonces, el sector de la alimentación continuará siendo una posibilidad de negocio a pesar de las magras perspectivas económicas.

Una buena idea es dedicarse a la elaboración de comidas caseras para llevar, ya que muchas familias no tienen tiempo para cocinar. También es una opción tentadora para los empleados que hacen horario corrido y buscan comer en la oficina algo rico y nutritivo.

Indumentaria

Por más de que no equipe su guardarropa como antes, la gente tiene que seguir vistiéndose. La ropa es una necesidad básica igual que los alimentos, y por ende su consumo está asegurado. Sin embargo las personas andan con cuidado y se fijan mucho en la relación precio-calidad al momento de vestirse.

Una manera de conseguir buenas prendas sin gastar de más es comprar en una tienda online o acudir a las ferias vintage. Trata de ofrecer productos duraderos a un precio asequible y verás cómo los clientes empiezan a llegar a tu negocio para quedarse.

Educación

Para aspirar a un cargo laboral importante es necesario estar capacitado. Por esa razón cada vez más personas buscan cursos online, eBooks, videos y profesores que los ayuden a mejorar. Incluso las empresas contratan entrenadores para que trabajen con un grupo determinado.

El sector se amplía todavía más si incluimos a los alumnos que deciden seguir una carrera universitaria. A pesar de que demanda cierta inversión de dinero, la educación es una rama que no parece debilitarse con la crisis.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *