Cuales son las principales diferencias entre Facebook y Twitter

El sector de las redes sociales es uno de los mayores referentes en la red, y es que la gran mayoría de internautas están registrados en alguno de estos portales donde destacan principalmente Facebook y Twitter. ¿Quieres saber las diferencias entre estas dos redes sociales?

Una de los motivos por el cual son tan visitados estos dos sitios es porque nos proponen conceptos muy atractivos y diferentes y por tanto, son totalmente compatibles. De esta forma, es momento de conocer las principales diferencias que separan ambos portales.

Empezamos con el diseño, y lo hacemos diciendo que la red social Facebook cuenta con una interfaz muy atractiva y visual, donde se da especial importancia a las imágenes, por lo que lo primero que veremos será una foto de portada y de perfil del usuario, mientras que el resto de portada sigue con la tónica de destacar tanto las imágenes como vídeos para hacer más visual la navegación por el portal.

La red social Twitter en cambio no apuesta por la multimedia, y es que el diseño de su interfaz es algo simple e incluso, arcaico, dándole poca importancia a la riqueza gráfica del perfil de usuario, que aparece con una pequeña fotografía seguido de una biografía.

Sera verdad que la red social FaceBook mejora la inteligencia y Twitter la perjudica como afirma psicólogo?

Después de hablar sobre el diseño es momento de conocer el principal objetivo de cada uno de los portales, y una vez más, las diferencias son abismales.

Objetivos de Facebook:

  • Ofrecer la posibilidad de reencontrarse con viejas amistades a través de un buscador avanzado.
  • Compartir imágenes, vídeos u estados con nuestros contactos.
  • Chatear a tiempo real a través de un servicio de mensajería instantánea.
  • Estar en contacto con nuestras amistades y tener la posibilidad de crear eventos para organizar cenas o reuniones.

Sera verdad que Facebook esta matando a las otras redes sociales?

Objetivos de Twitter:

  • Permitir a los usuarios estar informados de las noticias nacionales e internacionales a tiempo real.
  • Seguir la actualidad de importantes deportistas, cantantes o políticos, incluso también con la posibilidad de interactuar con ellos.
  • Debatir sobre cualquier temática con el resto de usuarios del portal, independientemente de que sean conocidos.
  • Conocer gente

Como podemos ver las diferencias entre los conceptos que ofrecen ambas redes sociales son bastante evidentes y de esta manera, son muchos los usuarios que están registrados tanto en Facebook como en Twitter.

Hay muchas personas y razones que dicen que es mejor bloquear Facebook y Twitter en el trabajo, ¿Que opinas? Por otro lado se dice que especialmente la gente inteligente prefiere usar Twitter? No se.

Que hay de la privacidad en Facebook y Twitter

Otro tema importante y que preocupa a los usuarios es la privacidad, y es que salvaguardar nuestra identidad digital es una opción muy demandada por los internautas, y de esta manera podremos evitar desagradables sorpresas. Tanto Facebook como Twitter son conscientes de ello y por eso cuentan con la opción de crear cuentas privadas y que no estarán visibles al resto de usuarios, tan solo a aquellos a los que les hayamos dado la opción.

Que ofrecen a las empresas, negocio y profesionales

Finalmente y respecto a la promoción de las empresas en estas páginas hay que decir que ambos portales ofrecen la posibilidad a los empresarios de dar a conocer sus productos y servicios, especialmente Facebook, que ofrece cuentas específicas para este tipo de usuarios.

Debido a que promocionarse a través de estas redes sociales es totalmente gratuito, son muchas las empresas que están presentes en ambos portales, y se espera que en los próximos años sigan aumentando el número y de esta manera podrán ofrecer cobertura online.

En definitiva, estamos ante los dos grandes referentes de la página y no nos extraña si tenemos en cuenta las prestaciones que nos ofrecen cada una de ellas, donde podríamos decir que Facebook es ideal para aquellos usuarios que buscan una página para compartir un “diario online” con sus amigos mientras que Twitter es un espacio abierto a conocer gente gracias a los numerosos debates que se forman en la página. ¿Y tu de quién eres?

Imagen Ethan Hein

Un comentario en “Cuales son las principales diferencias entre Facebook y Twitter

  1. Pues la verdan es que soy de Facebook, porque mis amigos están alli, pero para lo que yo lo quiero, para contactar con más gente, aunque sea desconocida, es mejor Twitter y esto me ha quedado claro gracias a tu artículo. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *