Cual es la mejor forma de hacer dinero por Internet

Hoy día me preguntaron ¿Cual es la mejor forma de ofrecer los servicios por Internet? Internet es un medio donde la gran demanda es información. Entonces es obvio necesitamos satisfacer esa demanda, ofertar información, todo tipo de información según el negocio que se tenga.

Negocio en Internet tiene un significado mucho mas amplio que en la época industrial. Por ejemplo en Internet se pude ganar muy buen dinero sin vender nada y sin que la gente deje ningún dinero. ¿De donde se gana?

Siempre que tengamos un buen tráfico de Internet podemos vender espacios de nuestra Web para publicidad, hay muchas empresas interesadas en estar a la vista de nuestros visitantes.

Este modelo de negocio para muchos es difícil de entender, pero por ejemplo usamos Facebook, Twitter, Google, y ellos no venden nada, tampoco nos exigen pago alguno, pero ganan varios millones de dólares al mes.

¿Cual es la mejor forma de hacer dinero por Internet?

Si deseas hacer dinero con comida, sabes que necesitas herramientas, un puesto de comidas, o montar un restaurante. Hay muchísimas formas de lograr esto. Por ejemplo puedes ser tú mismo quien cocina, puedes ser solo distribuidor de comida procesada, también puedes adquirir una franquicia.

Igual con un negocio por Internet, hay muchísimas formas, pero en todos los casos se necesita usar herramientas de comunicación masiva para lograr llegar a las personas que navegan en Internet. Son estas personas las que tienen el dinero que quieres para tu negocio.

Si quieres hacer dinero por Internet:

1.- Tienes que estar en Internet.- Los clientes están en Internet, necesitas estar donde están ellos.
2.- Necesitas algo que decir.- Internet es un medio de comunicación, relaciones con las personas. Necesitas algo que decir, cantar, bailar, escribir, contar, etc.
3.- Usar herramientas de comunicación.- Por ejemplo un blog, videos, redes sociales, etc. alguna manera que te permita estar en Internet y llegar a las personas.
4.- Distribuir contenidos.- Es importante ir donde esta la gente, Internet es demasiado grande y es indispensable estar en portales mas chicos, como foros, redes sociales, otros blogs, directorios de artículos, etc.

El dinero que quieres para ti lo tienen las personas, llega a las personas, ¿Cuánto dinero quieres? ¿Un millón? Llega a un millón de personas, pero llega de manera que cada uno quiera darte al menos un dólar.

¿Qué herramientas debemos usar?

Depende mucho de lo que quieras y puedas hacer, lograr, por ejemplo montar una red social es un buen negocio enfocándose en temáticas especificas, pero necesita una inversión importante.

Si tu idea es empezar con algo pequeño sin límites de crecimiento puedes empezar con un blog y videos, o algo mas contando con un hosting que te permita instalar varios tipos de aplicaciones Web.

Es indispensable que adquieras una herramienta de comunicación si quieres hacer dinero por Internet.

Por Luis Samanamud – Imagen PicApp
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *