Cual es el costo de no hacer nada por nuestras finanzas personales

La vida es la única regla que no puedes romper, se feliz con ella. Las demás reglas, todas, las puedes romper. El negocio y las finanzas personales sanas es pasar con éxito al otro lado de las reglas rotas.

Si tienes problemas financieros, estos se deben a la forma como piensas y actúas, con relación a los riesgos y oportunidades que afrontas o ignoras. Especialmente cuando hay problemas es cuando mas oportunidades de progreso se tiene, pero justo con los problemas hay otro factor que aparece, el miedo.

El miedo tiene muchas formas y la forma mas camuflada de la que menos sospechas son los que consideras tus principios de vida o negocios. Hay algo que cambiar, algo que hacer para solucionar los problemas y muchas veces puede ser tirar al tacho los mas acariciados principios.

El miedo paraliza, pero ceder el miedo y no hacer nada, no moverse y tener nuevas experiencias es el peor camino. Para la mayoría de personas la incertidumbre y la inestabilidad para no tomar las rindas de manera sana de nuestras finanzas personales.

Pero ¿Cual es el costo de no hacer nada por nuestras finanzas personales? Lograr que nuestras finanzas personales se mantengan sanas requiere de cambios en la medida del progreso cultural, industrial y sobre todo de los medios de comunicación, ya que la comunicación es la que propicia la mayor parte de los cambios a todo nivel en la humanidad.

Internet esta trayendo mucho progreso, mucha democracia en el progreso, pero también muchos problemas y crisis para modelos de negocios que no se adaptan a sus reglas que recién estamos descubriendo.

Internet facilita por ejemplo que cualquier persona pueda saber qué está pasando en el mundo de los negocios e inversiones para poder detectar alguna alternativa de inversión.

Donde esta el dinero que puede mejorar tus finanzas personales

Esto quiere decir que si te interesa que tus finanzas personales se mantengan sanas, será necesario de que aprendas y entiendas como se mueve la información por Internet. Por ejemplo ya no tiene sentido quejarse de que no hay capital para invertir.

Uno de los buenos negocios es la venta de proyectos de inversión. Miles de inversionistas están buscando buenas ideas de negocios, por lo tanto todo lo que necesitas hacer si tienes una buena idea es aprender a desarrollarla y presentarla como un proyecto, luego enterarte donde están circulando los inversores para que puedas captarlos.

Por ejemplo hace poco se realizo la conferencia Agora Financial en Vancouver y la presencia de latinos fue muy pobre. A estas reuniones asisten muchos inversionistas y vendedores de proyectos de inversión. Por aquí esta el dinero que puede mejorar tus finanzas personales.

La mayoría de empleados incluso empresas y estados postergan el problema de ocuparse de sus ahorros hasta el final. El empleado recién cuando esta a punto de retirarse, cuando ya es tarde, piensa en un plan de ahorro. Las empresas no destinan sus ahorros a la innovación y búsqueda de nuevas formas de hacer negocios.

Los estados no se preocupan por la educación básica según los adelantos y no destinan fondos al apoyo a tecnologías que pueden hacer la diferencia en su progreso industrial económico. Y la solución no es seguir a los expertos en economía, esta bien escucharlos, pero como dice “finanzas personales” es una decisión personal a partir de información que logras acceder.

Por ejemplo ningún experto imagino la importancia del crecimiento económico y político de los países con economías emergentes como China y la India, y de la decadencia económica de Estados Unidos y Europa. Es en estos pises donde las personas están experimentando notables mejoras o deterioros en sus finanzas personales.

Publicado en Finanzas personales – Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *