¿Cual es el costo del amor?

Dicen “en el amor y en los negocios todo vale” ¿Es así? Pero sin duda la gran mayoría de la gente esta interesada en algún negocio o profesión tanto como esta interesada en el amor. Y toda esta gente en si misma ya es un negocio para quienes pueden satisfacer sus necesidades de información.

¿Cual es el costo del amor?.- ¿Te has dado cuenta de la enorme cantidad de información sobre el amor y el dinero? ¿Sera que no hay amor sin finanzas?

¿Alguna vez has notado todas las letras de canciones sobre el amor y el dinero?

“No hay romance sin financiación ….”
“Mi amor no vale nada ….”
“Sólo los chicos que ahorran dinero hacen un día divertido….”
“No se puede comprar el amor ….”

Ya sea que el tema del amor y el dinero este del lado de Madonna o los Beatles, un noviazgo puede ser costoso.

¿Cómo maneja sus finanzas en cuanto al amor?

Cuando te imaginas a tu pareja ideal, probablemente piensas en las características mas bellas que te conveniente, no piensas en las consecuencias financieras de iniciar una nueva relación.

Puede pensarse que es poco romántico pensar en finanzas cuando se trata de amor, pero hablamos de un futuro, de una relación que no vive de promesas, ilusiones, sueños, que vive de llevar bien sus finanzas personales.

Las primeras veces que sales con la persona que te gusta hay un montón de gastos en cenas, entradas de cine, regalos, flores ¿Algun viaje?, etc.

Para cuantificar el costo de amor, echemos un vistazo a los gastos típicos asociados en un período de un año, junto con las otras formas de bajo costo para atraer a tu pareja.

El costo de conocer a alguien nuevo

Si usted aprovecha su vida social en linea, podria obtener buenos resultados buscando citas en las redes sociales. En el 2005 la Universidad de Bath  encontró que el 94% de las personas que utilizan Internet encontraron muy rápido parejas en los sitios de citas y las relaciones duraron una media de siete meses.

Si su idea es pagar un servicio de citas en línea enterese del estudio de Big Think. Señala que el tiempo que las personas dedican a un sitio de citas en linea depende del dinero que pagaron por el servicio.

Según el estudio, los hombres que pagan 50 dolares estaban dispuestos a invertir 49 minutos por fecha, mientras que los hombres que recurrían a servicios gratuitos invertían solo 28 minutos. Ademas, los que pagan declararon que recibían mucho menos spam.

Los sitios especializados en citas online tienen un costo promedio de 4o dolares por mes. Este presupuesto tambien se puede manejar formando grupos ofline o concurriendo a grupos formados, por ejemplo de música, el gimnasio, etc. Siempre en nuestras ciudades hay una forma de estar reunidos con la gente.

¿Ya trato en Facebook? es una gran ocacion de conocer a los amigos de los amigos. Siempre encontrara alguien que le guste y con quien pueda intercambiar algunas lineas.

Cena y baile

En una encuesta a 3.968 solteros en EE.UU. se encontró que el 51% de los hombres gastan más de $ 100 al mes en citas, y el 29% gasta más de $ 150. En las grandes ciudades, las cifras son más altas. Por ejemplo, el 82% de los hombres en Los Ángeles gastan más de $ 150 por mes en citas amorosas.

Las mujeres, en cambio, gastan mucho menos. Cerca de dos tercios de las mujeres gastan menos de $ 50 al mes.

Los gastos en citas amorosas son de $ 600 a $ 1,200 al año, pero según una encuesta de ING, la mayoría de las mujeres no están esperando una cena de lujo en la primera cita. Según la encuesta los hombres en promedio sobrestiman la cantidad que se espera que gasten en sus citas.

No necesitas gastar tanto, hay mucho por ver con poco dinero

Hay muchos sitios buenos e interesantes de bajo costo, no es necesario, en la primera cita lugares sensacionales. Una exposición de pintura, salir a la playa, lugares de esparcimiento, el museo no esta mal, salir de campamento, degustar vinos, comer en el mercado, etc.

Flores y regalos

Flores y regalos siguen siendo una parte importante en las primeras citas. Según la encuesta de la Universidad de Bath, el intercambio de regalos es la mejor manera de asegurar el compromiso en la relación. Además, personas que se citan en línea y que intercambian regalos antes de reunirse en persona, logran una “relación más comprometida y profunda”

Businessweek estima que el gasto en flores esta en $ 110 promedio por año. En el 2010 la persona promedio gasto $ 103 en el Día de San Valentín. Suponiendo que la persona promedio regala una sola vez en cumpleaños y navidad, el promedio de gasto fue de  $ 419 por año.

En total el promedio de los gastos en citas de amor va de 1.529 dólares a 2.129 dólares. Ahora no todos estos encuentros se concretan, lo que significa que hay un riesgo por manejar, pero tratándose del amor ¿Quien tiene cabeza para pensar en cuentas?

Imagen bonus1up – Fuente MoneyMsn
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *