El poder del Crowdsourcing en los negocios o la Tercerización Masiva

Los negocios es red adquieren diferentes formas de ejecución por la misma necesidad de las personas y empresas y por las oportunidades de negocios que se presentan.

Revisando Wikipedia leemos sobre el Crowdsourcing:

Crowdsourcing o Tercerización Masiva significa la forma en la que una empresa de cualquier tipo se nutre del trabajo del colectivo.

Wikipedia es en sí misma uno de los mejores ejemplos de este tipo de actividad. Miles o millones de personas (multitud) contribuyen con artículos, correcciones, mejoras, imágenes, revisiones, etc.

Las empresas llevan probando diferentes modos de usar el crowdsourcing incluso desde antes de que se utilizase la palabra por primea vez en 2006.

En el siguiente video vemos como una empresa recurre a sus empleados para lograr publicidad.

En marzo, Nokia lanzó el blog Design by Community, en el que pedía a los visitantes a su página Web que ayudasen a diseñar un hipotético dispositivo móvil.

Una gran multitud ha analizado, por tres meses, todos los detalles, desde el tamaño y la forma del aparato hasta los materiales y el sistema operativo.

En cada paso, los visitantes del blog han votado y abundado de comentarios. Al final se emitieron más de 74.000 votos. El nombre del teléfono (“Nokia U”) se creó y eligió entre los lectores del blog; los diseñadores internos deberían publicar pronto una versión final del diseño del dispositivo.

Otra acción que se espera de la mercerización masiva es la viralidad de los videos, y hay muchísimos que están logrando buen éxito.

Imagen CreativeC – Fuente ReadWriteWeb
Publicado en UnaEmpresa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *