Latinos en Europa manejan la crisis y logran negocios rentables

Ser un empleado asegura un cheque mensual, el empleado no tiene que hacer más que cumplir sus horas de trabajo y el cheque estará en sus manos cada fin de mes.

¿Pero que sucede si hay una crisis?

Por lo general el empleado está muy aletargado, acostumbrado a que les caiga un sueldo mensual, ha perdido el espíritu de lucha, de curiosidad, de desafío, la motivación de progresar.

El progreso de los empleados es ahorrar algo cada mes, el resto del tiempo se dejan vivir, y cuando las cosas se ponen difíciles, no saben que hacer, ¿buscar otro trabajo?, eso si, pero me refiero a una situación de crisis general como esta sucediendo ahora.

En culturas donde todo esta garantizado aun los empresarios actúan como empleados, es el caso de Europa, donde no están acostumbrados a manejar la adversidad, la ansiedad y la incertidumbre. En este momento para ellos es muy difícil lograr que sus negocios sigan siendo rentables.

¿Pero qué sucede con los empresarios latinos en Europa?

Muchos empresarios latinos con negocios rentables en España se sienten con muchas ventajas frente a la crisis, porque ellos han nacido, vivido y trabajado en la crisis de sus países de origen.

Los latinos en Europa sienten que la crisis los pone en una ventaja enorme ya que en sus países de origen no hay ni la mitad de oportunidades.

El manejo de la crisis es indispensable para lograr negocios rentables. Pues la crisis produce estrés y bloqueo de la capacidad de atisbar y crear soluciones.

Las mismas cosas pueden estresar a unos y alentar a otros o incluso inutilizarlos. Veamos el video de Mónica Grossoni experta en estrés y bienestar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *