Crisis económica europea podría perjudicar economía latinoamericana


La crisis económica europea amenaza la seguridad de muchos países.

Vea Latinos en Europa manejan la crisis y logran negocios rentables

El banco mundial ha presentado un estudio titulado Perspectivas Económicas Mundiales 2010, donde se habla del elevado déficit y deuda de algunos países como España que supondría un obstáculo para la recuperación económica mundial.

Bancos españoles poseen hasta el 25% del capital bancario en países como México, Chile o Perú, por lo que -dijo Jellinek- “obviamente si hubiera una crisis dramática tendría un fuerte impacto”.

Según este escenario pesimista el crecimiento en los países de América Latina podría reducirse en un 1,7%, y las exportaciones podrían disminuir en más del 4%.

Hay que tener en cuenta que el flujo de comercio con América Latina no es tan fuerte como era antes. Ahora los fuertes clientes de América Latina son los países asiáticos como China.

“América Latina está funcionando para países europeos, en particular para España, como un colchón para los problemas que hoy tienen”.

Empleos que prosperan aun en la crisis económica de las empresas

El Banco Mundial prevé que en América Latina el Producto Interior Bruto (PIB), crecerá en un 4,5% por ciento en 2010. Es decir, por encima del pronóstico mundial, que oscilará, según las previsiones, entre el 2,9 y el 3,3% de crecimiento para ese año.

Imagen UniG Fuente BBC
Publicado en Finanzas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *