Estamos en crisis y te conviene si haces negocios por Internet


¿Quien quiere una crisis? La mayoría trata de evitar una crisis pero no solo se trata de un momento negativo. Para la mayoría de expertos negociantes e inversores una crisis significa mejores oportunidades. Una crisis, obsérvalo bien, significan personas buscando soluciones.

Una crisis puede ser uno de los momentos mas dolorosos cuando no se tienen herramientas para manejarlo. Una crisis es fundamentalmente un cambio brusco, un cambio que para unos significa fracasos y para otros oportunidades muy rentables.

Por ejemplo cuando apareció Internet empezaron a aparecer muchos servicios gratuitos lo que perjudico a muchas empresas, por ejemplo llamadas gratuitas, cursos gratuitos, información gratuita, música gratuita, etc. De echo internet significa para muchos obtener gratis muchas cosas.

Muchas empresas de llamadas telefonicas desaparecieron, también casas discográficas y muchas otras. Pero por otro lado, Internet en sus comienzos, especialmente a finales de los años 1990 significo enormes oportunidades de hacer fortuna para muchos emprendedores.

Dinero Fácil

En sus comienzos Internet era una tecnología poco conocida y para un negociante significaba:

  • Poca competencia
  • Ninguna regulación
  • Dinero fácil

Tal como sucedió cuando se inventó la televisión, el radio, los periódicos, y ahora…. el Internet.

Las empresas mas grandes que conocemos hoy en día, Google, Yahoo, Microsoft, Ebay, Amazon, etc., se iniciaron en estas épocas, crecieron muy rápido ganando inmensas fortunas. Aun hoy empresas como Groupon muestran que las oportunidades en Internet están esperando.

Puedes ver la historia de un emprendedor de los años 1990 que hiso una enrome fortuna y que hasta ahora genera preguntas ¿Fue suerte o inteligencia?

Regulación de procesos

Una de las ventajas para hacer negocios por internet es sus comienzos fue la ausencia de regulaciones. Ser bueno o malo no importaba, importaba estar en Internet y este solo hecho significaba que los miles de usuarios de Internet, que tenían muy pocas alternativas que escoger, tuvieran expectativas sobre lo que se ofrecía y con mucha facilidad se hacían clientes.

Ahora ya no son cientos de empresas en internet, ni siquiera miles, ahora hay varios billones o trillones de sitios Web en Internet, lo que significa una enorme competencia: sitios buenos, malos, éticos, poco éticos, estafas, éxitos, nuevas fortunas, etc., y todo esto empieza a elevar el nivel de competitividad… y sobre todo empieza a aumentar la PRESION en la industria.

Empiezan a surgir empresas privadas o gobiernos que ven la necesidad de REGULAR la industria.

En nuestro caso… empresas como Google o Facebook empiezan a “controlar” y a “regular” la industria, y, de la noche a la mañana, empiezan a desaparecer cientos de miles de empresas.

Y esto es justamente lo que ha sucedido en los últimos años. Sin embargo… esto no se detiene aquí. Esto nos lleva a la:

Sobrevive el mas apto

Cada día, aun sin crisis agudas, se abren y cierran miles de negocios. Obvio cada emprendedor tiene sus propias crisis y muy pocos son capaces de sobrevivir. Pero tu sabes las que sobreviven quedan todavía MAS FUERTES… sin competidores, con mejores sistemas, mejores productos y mejores clientes.

Imagina cuando hay una crisis generalizada. Los que sobreviven son realmente solo los mas privilegiados, ya que estas empresas o personas son las que ganan MILLONES.

¿Como sobrevivir a una crisis?

La mejor herramienta para sobrevivir es rodearse de personas y retenerlas sirviéndolos con valores, es decir que ellos encuentren, en lo que hacemos, cosas útiles, recuerda que una persona solo se interesa en nosotros si ven que nosotros nos interesamos en ellos.

Mantenerse sirviendo. La venta es secundaria, es un resultado de previas relaciones con las personas. Preocúpate por encontrar a un grupo de personas con una necesidad y de forma genuina AYUDALAS y ve formando un grupo de clientes que te sigan independientemente de las condiciones o la estructura de tu negocio.

Enfoca todas tus energías en servir a la gente en orientarlos para que ellos encuentren su potencial para resolver sus problemas. Solamente las empresas o personas que entiendan este concepto van a sobrevivir.

¿Cuál es finalmente el objetivo de un negocio si no es AYUDAR A LA GENTE? No creo que exista otro objetivo, honestamente. El dinero es secundario, y es simplemente un fruto da dar valor genuino.

Mantenerse estudiando. La tecnología cambia a una velocidad impresionante, por lo tanto también la información y las formas de hacer negocios. El Internet cambia cada 24 horas, y si no dedicas gran parte de tus días a aprender y a estudiar, será muy difícil que sobrevivas.

Hay algo muy importante, nuestra percepción de las cosas, tu sabes, te ha ocurrido algo “como querías hacer algo” pero te salió diferente a lo que pensabas, ocurre con frecuencia. Dicen “yo no quería que suceda eso, no era mi intención”. ¿Como es que pasa esto? es nuestra percepción de las cosas, muchas veces solo percibimos nuestras ideas, pura imaginación, nada real, y claro, hacemos como pensamos que es y solo los resultados nos dicen lo equivocados o acertados que estamos.

Imagen Rouadec – Fuente GanaDineroMientrasDuermes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *