Creencia falsa de lograr ganar dinero

Aun quitándole riquezas al rico no se consigue empobrecerlos, y dándole riquezas al pobre no se consigue enriquecerlos.

(Máximo Gorki)

Lo que somos y logramos tiene mucho que ver con nuestras creencias. Nuestras creencias más profundas es lo que influye nuestras circunstancias externas de nuestra vida. Es muy difícil ser consiente de ello.

Hay una creencia muy arraigada, “los pobres son honrados y los ricos deshonestos”, muchas veces he oído decir con mucho orgullo “soy pobre pero honrado”. Los pobres que escuchan esto desde niños, condicionan y refuerzan su condición de pobres.

Esta información es una de las mejores explotadas por la industria del cine, y gracias a ella podemos ver muchas películas que logran ganar millones de dólares. Incluso en nuestro lenguaje y maneras diarias esta idea es persistente.

Cuando le hablo a alguien de un negocio, una oportunidad para que él gane dinero, cuando hay confianza siempre se filtra la pregunta “¿y, ya están cayendo o no?” sonrisas y un guiño de listo; el no va caer.

En las películas los héroes siempre son pobres y honrados, los villanos escandalosamente ricos y no tienen ningún principio moral ni escrúpulos. La gente se identifica con los personajes pobres, humillados y víctimas. Y les encanta ver cualquier cosa que pinte a los ricos como egoístas, deshonestos, y malvados.

La continua exposición de este estereotipo en todos los medios de comunicación no nos permite ser curiosos y buscar, mas bien nos mantiene en guardia, con miedo, postergando y recurriendo a miles de pretextos.

Es muy común buscar la seguridad de un empleo a pesar de que las personas tienen grandes sueños, a pesar de que pueden ver en sus semejantes que un empleo nunca da suficiente dinero para lograr un gran sueño. Un empleo esta bien, pero no matar los sueños.

Es muy fuerte la idea de que la culpa de la pobreza la tiene el gobierno, el nivel de educación, nuestro empleo o el medio donde se vive. Muy poco se pude hacer para que estas circunstancias cambien. La responsable es ese poder profundo llamado creencia.

0 comentarios en “Creencia falsa de lograr ganar dinero

  1. Estimado Luis:
    Todo radica en un tema de actitud, que desde nuestros orígenes se nos viene inculcando, dependiendo de la calidad de la educación -en su forma y en su fondo- que estamos recibiendo.

    Un buen artículo, que contribuye a "limpiar" el cerebro de malas creencias, e invita a cambiar de paradigmas.

    Saludos cordiales.

    Camilo (Chile)

  2. Si exacto es romper paradigmas.
    Ahora mi inquietud es como trabajar realmente por internet por ello estare leyendo cada email que me envies para no ser una expectadora sino obtener los resultados.
    Gracias

  3. Lo más difícil de nosotros, como seres humanos, es el rompimiento de paradigmas. Nos aferramos a lo "seguro", lo "tradicional", la aprobación de los demás, etc. y defendemos aquello de "esto lo hago por que aquí siempre se ha hecho así".

    La resistencia al cambio es la inercia que nos impide movernos hacia las innovaciones, el progreso y la creatividad.

  4. MI APORTE ESTA RELACIONADO CON LA FALACIA GENETICA, LA CUAL LLEVAMOS IMPRESA EN NUESTRA SANGRE Y ES LA CULPAR TODO EL TIEMPO EL ORIGEN DE NUESTROS " MALES " SIN TENER EN CUENTA QUE SOMOS SERES EVOLUTIVOS Y QUE POR TAL MOTIVO LAS OPORTUNIDADES QUE SE PRESENTE EN LA VIDA SON RELAMENTE INVITACIONES O INCITACIONES A UN MEJOR VIVIR. ROMPIENDO ESA FALSA CREENCIA DE LOGRAR DINERO, PORSUPUESTO QUE EL GANAR DINERO ES POSIBLE Y MAS QUE POSIBLE ES UN ELEMENTO IMPREGNADO EN NUESTRO SER.
    DAVID
    EL NAVEGANTE DE LA HISTORIA

  5. Excelente reflexion, pero llevar a cabo la generacion de un ingreso por internet me ha sido muy complicado y necesito asesoria, espero aqui alguien me pueda ayudar, ya que se ve bastante complicado… saludos.

  6. Hola Luis,
    Gracias por enviarme tu email. Me parece muy interesante tu articulo. Estoy en completo acuerdo contigo de que sin darnos cuenta somos condicionamos desde niños a la pobreza, al temor y al fracaso, por eso pienso que es hora de empezar a cambiar esa situacion, que debemos apuntar hacia las nuevas generaciones para que realmente haya mucha prosperidad en nuestro planeta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *