¿Que se necesita para crear un negocio en Internet?

Me preguntan ¿Que se necesita para crear un negocio en Internet?. Lo básico que debemos entender que en Internet el negocio es la transacción de información. Es decir tus contenidos tienen que interesar antes de que alguien quiera saber mas de ti para luego convertirse en un posible cliente.

negocios_linea_1oct

La gente que te interesa como cliente esta en internet haciendo búsquedas de información, y tu como experto e interesado en venderles tus productos o servicios tendrás que proporcionarles esa información, para que se produzca ese encuentro que deseas.

No basta con compartir información para que los interesados lo encuentre, es necesario que realmente sirva, que genere curiosidad e induzca a una toma de acción.

Los interesados siempre quieren mas información, pero sobre todo quieren resultados. Es decir deben conocer como funciona todo, sentir confianza y tener la esperanza de un buen resultado.

Para crear un negocio en internet necesitamos herramientas, como esta pagina web, luego una forma de hacer videos, imágenes, etc., pero lo mas importante es una herramienta para construir nuestra lista de suscriptores que tendrán el privilegio de recibir mas información de valor.

Lo que realmente se quiere con la información que se comparte: videos, artículos, conferencias, imágenes, actualizaciones sociales, etc., es llamar la atención para que los interesados hagan una sola cosa, dejar su nombre y email, que nos da acceso a convertirlos en nuestros clientes.

En resumen, si preguntas ¿Que se necesita para crear un negocio en Internet?:

  • Una blog que nos da presencia en internet
  • Un conjunto de paginas de captura que nos permite crear nuestra lista de prospectos
  • Un autorresponder que nos permite gestionar los prospectos
  • Un sistema para crear videos
  • Una sala de conferencias para interactuar con los prospectos
  • Una pagina de ventas poderosa

Todas estas herramientas puede ser complicado de conseguir y administrar si no se cuenta con el equipo y la tecnología adecuadas. Por eso es importante que implementes una suite de herramientas pensadas para emprendedores.

Imagen por JorgeMejia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *