Crear tu Web como presencia en la Internet

“No tiene sentido contratar a personas inteligentes y después decirles lo que tienen que hacer. Nosotros contratamos a personas inteligentes para que nos digan qué tenemos que hacer”.  (Steve Jobs)

Ingredientes de un buen dulce de negocio Web

¿Ya estamos en el siglo XXI y usted no tiene un sitio Web?

Muchas personas no ven a Internet accesible para construir su presencia, su perfil, su trayectoria o punto de contacto con el mundo. Muchas personas se saltan este importante paso de construir su presencia Web para su negocio, profesión o servicio.

La razón mas común de la gente que no esta en la Web es debido a ideas equivocadas como creer que para tener un sitio Web se necesita ser un entendido en construcción de paginas Web.

No es lo que creemos, es lo que la gente quiere

Cuando un novato decide incursionar buscando su presencia en Internet generalmente cae en la tentación del diseño, gasta dinero mandando construir un sitio muy bonito y luego espera, y aunque ponga publicidad y se esmere por buscar de la manera tradicional su popularidad no logra nada y la abandona. Miles de páginas Web son abandonadas cada día.

Construir una presencia en Internet lleva su tiempo, y no se trata de diseño o artilugios de software. Solo recuerde las veces que usted ha investigado sobre alguna empresa o un trabajo, piense en todo lo que a navegado por la Web buscando una sola cosa: información.

Las personas no buscan dinosaurios

Si, es posible que las personas estén buscando algo extravagante, nosotros no sabemos, solo sabemos nuestras necesidades, solo nos importan nuestras necesidades, pero si buscamos ser profesionales hay que mirar por el otro lado del espejo, hay que interesarnos por las personas interesándonos en sus necesidades. Y en Internet la gran necesidad es información ¿usted puede producir información de cada resquicio de su actividad?

Un sitio Web es necesario para que las personas naveguen por el, además de la información completa de su actividad las personas necesitan conocer toda su trayectoria, su experiencia, ¿tiene algo que decir a sus visitantes? ¿Tiene algo que dar a sus visitantes por lo cual ellos se sientan informados y satisfechos?

Millones de personas hacen búsquedas en Internet y la única forma satisfacer sus necesidades es saber lo que están buscando. Lo que nosotros deseamos dar puede no ser relevante, lo que nosotros deseamos hacer en nuestro sitio Web puede ser insignificante. Lo que importa es lo que las personas buscan y esperan encontrar en nuestros sitios Web.

Que esperan encontrar las personas en un sitio Web

En toda circunstancia lo que mas aprecian las personas es encontrar un sitio limpio, ameno, de fácil acceso y con mucha información para navegar. ¿Cuánto tiempo espera que las personas permanezcan en su sitio? Ahora tenga en cuenta que es muy atractivo un sitio divertido que satisfaga sus necesidades de búsqueda.

Si no esta en la Web, todo lo que puedo decir es “lo siento mucho”, usted aun esta viviendo en el siglo pasado. ¿Usted es profesional, empresario, negociantes o presta servicios? No importa que tan grande o pequeño sea su actividad, no importa si usted piensa que nada tiene que hacer su actividad en Internet. Lo que importa es que esta buscando la gente.

No estudia ni pone un negocio de algo que nadie busca. Usted estudia para abogado o para medico o ingeniero porque sabe que hay alguien que buscara sus servicios. Puede ser un romántico, un loco de atar y dedicarse a lo que quiera desafiando el sistema, a sus padres y toda la sociedad. Lo bueno es que Internet permite saber cuantas personas están buscando eso que usted hace, y todo lo que tiene que hacer es ponerse a la vista de ellos, dándoles lo que buscan.

Cuales son sus necesidades

Usted tal ves busco tener presencia con publicidad en los diarios, las páginas amarillas, etc. En Internet con una fracción de una inversión tradicional puede construir su presencia Web con un potencial de acceso a millones de personas.

Necesita que hablen de usted, de sus servicios, su empresa o producto. Si usted fuera muy popular, si usted tuviera tanto publico, clientes, trabajo, etc., sus necesidades básicas estarían cubiertas pues popularidad, publico, trabajo, etc., le taren una sola cosa, poder pagar esas necesidades.

Pero usted no solo tiene necedades básicas, también tiene sueños, no solo busca satisfacer sus necesidades básicas, también sus sueños son importantes, ¿usted tiene sueños? Si no los tiene, no es que no los tenga, solo échese una mirada mas, sonría, ¿no tiene motivos para sonreír? Recuerde su niñez, o mire un niño, un bebe, sienta como nace en usted una ternura, una alegría, ahí esta su sueño. Usted tiene un gran sueño, solo tiene que recordarlo.

Las necesidades de toda profesión, negocio o servicio se reduce a una sola cosa, estar a la vista de los que buscan, y tener acceso a esas personas que buscan. Con Internet esto es posible.

Con la publicidad tradicional usted echa una red al azar, su red (publicidad) va tras ratones, peces, escarabajos o aves y por ahí tal vez encuentre el pez que busca.

En Internet sucede lo contrario, en Internet usted puede apuntar con precisión a su público objetivo. A usted le interesan solo personas que busquen lo que ofrece, para que gastar un centavo haciéndole llegar publicidad a personas que luego tiran al tacho su anuncio.

Ingredientes de un Gran Sitio Web, incluso para pequeños negocios o sitios personales.

Puede comenzar con la opción gratuita creando un sitio Web en Blogger, WordPress o Bligoo. ¿Tiene dudas?, habitúese a preguntar a google (googlear), este es un gran secreto para obtener respuestas y un gran ejercido de su mente para crear preguntas. Lea esta última parte un par de veces.

Comenzamos con un dominio propio, que pude costar tanto como 2 dólares el primer año, su dominio será fácil de recordar cuanto mas visitas provoque ¿Por qué debo regresar a su sitio Web?, cuantos mas motivos haya para regresar a su sitio Web, mas fácil me será recordar su nombre de dominio.

Tenga en cuenta que el 85%  de sus visitantes a su sitio Web provienen o provendrán de los motores de búsquedas, y todo lo que haga en publicidad lo benefiara en trafico solo si los motores de búsqueda le dan mejor calificación para mostrarlo a sus usuarios.

Ahorre en diseño, las paginas limpias son las favoritas, invierta en optimización de sus contenidos, notificaciones a redes de contenidos, fácil acceso de las arañas de los motores de búsqueda, etc.

Facilite un formulario de suscripción voluntaria (FeedBurner.com), y botones para recomendación a los agregadotes sociales (AddThis.com), que ya lo dije antes, no esta demás repetirlo. Todo esto es nuevo para usted, todo esto es muy importante y su presencia en Internet será el resultado de las pequeñas cosas que haga cada día.

Participe en la redes sociales y forme grupos o participe en ellos, en su perfil mencione su sitio Web.

Si usted es un profesional, una empresa o su sitio es para un producto en especial, ofrezca una descripción completa, las personas la están buscando: como se usa, que garantías hay, mas información, preguntas y respuestas frecuentes, etc.

Algo muy importante

Suscríbase a los sitios Web de su rubro, entérese de lo que dicen, exprese su opinión dejando un comentario en el sitio Web. La comunicación es de doble sentido, nadie lo escucha si no sabe de antemano que será oído.

Suscríbase a AbrirNegocio.com, aun no somos expertos, y todo lo que hacemos es compartir lo que vamos aprendiendo, decimos mucho o decimos poco, revelamos secretos o omitimos otros, no se, pero aquí el sueño es ser profesionales en línea, ¿me acompañas?

Imagen por ciclozenith

0 comentarios en “Crear tu Web como presencia en la Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *