7 pasos de como crear un producto propio para iniciar tu emprendimiento

Para iniciar tu emprendimiento por Internet no necesitas crear tus propios productos, pero en este post veremos las formas mas practicas de como crear un producto propio, de preferencia digital, para que puedas promocionarlo y comercializarlo en línea.

Antes de crear tu propio producto es importante que ya conozcas tu mercado, que tengas buenas relaciones con tus clientes potenciales, de lo contrario estarás creando en un desierto, y así no se puede generar ingresos. Además tienes que aprender de tu competencia que siempre tratan de satisfacer las necesidades cambiantes con un buen abanico de productos.

1.- Aprende a dejar de vender

El mercado toma sus propias decisiones a la hora de consumir productos, ellos se toman la libertad de elegir que consumir, pero esa elección siempre esta influenciada por muchos impactos informativos y experiencias. Tu puedes ser parte de esa influencia, es algo en lo que tienes que trabajar con mucho tiempo y buscando dar el mejor servicio a tus clientes potenciales.

2.- Tus competidores son tus mejores maestros

Identifica e investiga a las personas que son tus competidores y que tienen gran éxito en este negocio. ¿Qué tipo de productos ofrecen? ¿Cómo los comercializan? ¿Cuáles son sus rangos de precios? ¿Qué es lo que convierte a un producto diferente del resto? Deberías investigar al menos 10 de tus competidores más fuertes porque estoy segura que obtendrás una buena idea.

3.- Busca las mejores relaciones con tu público objetivo

Esto es algo que tienes que hacer, incluso antes de empezar tu negocio en internet. Necesitas saber cuáles son las necesidades y demandas de tus clientes porque así sabrás cuáles son los productos y servicios que debes crear ya que así tienes la garantía de que te lo arrebatarán de las manos. Además, conoce también su potencial como compradores. No querrás crear productos de alta gama que luego la gente no está dispuesta a pagar.

4.- Comienza con productos digitales

Todo emprendedor que está ofreciendo productos basados en la información comienza poco a poco. La razón de esto es porque tus clientes potenciales no comienzan a soltar los billetes grandes en su primera compra. Eso es normal. Ellos quieren asegurarse primero de que van a obtener valor por su dinero.

Así que los primeros productos deben ser libros electrónicos (e-books) o audios que primero darás en forma gratuita para hacer tu base de datos, luego crearas otros que venderás a 17 dólares, 27 dólares o 37 dólares. A este precio puedes crear productos que tratan de un tema popular donde tu cliente potencial podrá solucionar un problema muy específico gracias a la información que contiene.

5.- Empieza a aprender de los tus primeros resultados con tu producto propio

Antes de decidirte a crear un producto de media gama, analiza primero las ventas de tus libros electrónicos de baja gama, los gratuitos y los que entregaste a precios bajos. ¿Fue exitoso? ¿Obtuviste los resultados deseados? Es decir ¿alcanzaste el número de ventas que esperabas?
Podrás avanzar solamente si tus primeras ventas son impresionantes. Esto significa que has tenido éxito con la edificación de tu público objetivo y que tu base de clientes está listo para adquirir más productos tuyos.

6.- Empieza a crear productos de media gama

Tus clientes no estarán satisfechos adquiriendo solamente tus libros electrónicos sino que querrán más. Por lo tanto, debes darles algo que satisfaga sus necesidades cambiantes y crear por ejemplo seminarios (teleconferencias o webinars). Estos los puedes realizar a través de salas de conferencias o por Skype. Puedes invitar a tantos clientes potenciales como desees.

Los productos de media gama tienen obviamente un precio más elevado en comparación con los ebooks por lo que puedes generar ingresos más elevados.

Dependiendo de la respuesta de tus clientes, puedes crecer aún más y crear productos de alta calidad, tales como programas de coaching o entrenamiento personales uno-a-uno. Estos corresponden al tipo de producto de información de mayor valor y donde más puedes ganar por cliente.

Una vez más, asegúrate de que realmente vales cada céntimo que pides por tus productos para que tus clientes potenciales no se lo piensen dos veces antes de inscribirse en tu programa de coaching/entrenamiento.
Promociona tus productos
Asegúrate de promocionar productos entrenándote en dar un servicio extraordinario a tu público objetivo, de modo que tu propuesta sea única y bien diferenciada de tu competencia. Te interesa vender, pero es mucho mas poderoso la fuerza de compra de los consumidores adecuadamente motivados por ti. Mientas mas te compren tendrás mas recursos para hacer crecer tu negocio, ganar mas y mejorar tu cálida de vida.
Imagen por max_wei
Enlace Mari Carmen Pinto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *