Crear Libros Electrónicos para Tabletas

ebookDesde que apareció el iPad y se dio la revolución de las tabletas el mundo de la tecnología dio un nuevo giro, un giro beneficioso que revoluciono a la par varios sectores incluidos el de la educación. La utilización de estos dispositivos en el sector educativo a significado una nueva herramienta para lograr que la educación sea mucho más dinámica y didáctica.

En el mundo se venden actualmente más tabletas que computadoras personales y laptops, la facilidad y las funcionalidades de las mismas la hacen especial y permiten no solo un fácil transporte sino también aprovechar al máximo sus funcionalidades. En países como India el gobierno ha subvencionado la adquisición de tabletas por parte de las universidades públicas para contribuir al desarrollo educativo de sus educandos.

La idea de negocio parte de asociar el uso de las mismas con la educación, como mencionamos al inicio la educación se vio muy beneficiada, para muestra un botón, busquemos aplicaciones educativas en las tiendas de aplicaciones de Apple (iTunes) o en la de Google (PlayStore) para ver que no estamos solo palabreando. Pasar del clásico libro a las tabletas es algo complicado pero que poco a poco se va logrando.

Nuestra idea de negocio parte de crear una empresa que logre aprovechar al máximo las facilidades que nos dan las tabletas, de manera que cambiemos los clásicos libros de lectura por algo mucho más interactivo y didáctico que permita al estudiante ampliar sus conocimientos y aprovechar mejor el material educativo. Por ejemplo, en un libro de enseñanza automotriz el estudiante podrá no solo leer el material textual sino también visualizar gráficos en 3D para  observar las partes de un motor, como está compuesto y que piezas son claves en su funcionamiento.

El desarrollo de estas aplicaciones se puede ampliar a cualquier materia y en todas ellas ser provechosas, vender un paquete completo de aplicaciones de biología, historia, geografía y matemática, será el negocio para nuestra empresa y el beneficio para las Instituciones educativas y estudiantes, quienes lo aprovecharan doblemente.

El reto es grande ya que no solo es necesario tener un equipo técnico sino también un equipo profesional de docentes quienes orienten a los técnicos y verifiquen la calidad del material que se creará, ya que la labor de enseñanza es algo que debe de tomarse en serio. Nuestros principales clientes, repetimos, son las instituciones educativas y el Estado, quienes podrían empezar aplicando nuevos métodos tecnológicos de enseñanza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *