Crear, escribir y publicar un blog es una excelente herramienta de marketing en los negocios por Internet

Me gusta Internet por que puedo delegar mucho trabajo como encontrar clientes, vender, relacionarme, etc. Todo ese trabajo lo hace mi blog. Crear, escribir y publicar un blog me es relativamente fácil, solo se trata de ofertar información dirigida a quienes hacen búsquedas en la red.

Mi blog me permite llegar a un amplio círculo de lectores interesados que seria imposible de contactar de otra forma. Los blogs han solucionado la importante necesidad de las empresas, profesionales y negociantes de hacer sus campañas de marketing.

Prácticamente no hay que gastar en implementar un blog, hay muchas plataformas que las ofrecen de forma gratuita y con prestaciones superiores a los blogs instalados en hosting gratuito o de bajo precio.

Además se dispone de una enorme gama de diseños para que nuestro blog tenga una apariencia que nos agrade.

Por ejemplo para AbrirNegocio.com hasta ahora no he invertido dinero en diseñadores, solo pago un buen servicio, rápido y atento de hosting.

¿Necesito un diseñador? Ahora que mi blog ya esta generando dinero pienso que es necesario contar con un profesional diseñador para dar un paso mas en calidad.

Algunas recomendaciones para principiantes

  • Lo que interesa en un blog no es el diseño, es el contenido
  • Empezar con un blog gratuito en Blogger.com, WorPress.com, Bligoo.com, etc. En todas estas plataformas podrá usar un dominio propio.
  • Practicar leyendo y opinando en otros blogs, practique comprensión de lectura y escriba su versión.
  • Enfóquese en todos los temas que le interesa, con la práctica descubrirá que le interesa más.
  • Trate de escribir a diario, no se exprima el cerebro, haga búsquedas en google y encuentre el tema que quiere tocar.
  • Haga su lista de fuentes con los blogs que le guste, suscríbase y opine, su opinión es lo que debe escribir.
  • Si tiene que tomar partes de otro blog cite la fuente, también cite la fuente de las imágenes que use.
  • haga búsquedas de su post en google, ¿le gusta donde aparece? ¿Con que consultas le gustaría ver sus post en primera pagina de google?
  • No se preocupe por ganar dinero, preocúpese por ganar lectores
  • Busque el consejo de blogueros del que le interesa aprender, sígalo en las redes sociales, donde es muy fácil hacer una secuencia de preguntas y respuestas.

Los negocios por Internet son demanda y oferta de información. Para que su blog sea un verdadero negocio necesita ofertar la información que se solicita, con la misma estructura de palabras con la que se la solicita.

Escribir un blog es muy fácil si usted se permite mucha libertad de opinar, y sus opiniones son siempre únicas y con ellas usted es el autor de su blog.

Para crear un blog solo se necesitan unos pocos clics y publicar es tan sencillo como escribir un email, además el marketing con blog es muy efectivo.

Imagen LuisCDiaz

2 comentarios en “Crear, escribir y publicar un blog es una excelente herramienta de marketing en los negocios por Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *