Compran fabrica de 93 años para crear empresa por internet

El año 2011 Jeffrey Raider y Andy Katz-Mayfield tuvieron una idea para crear empresa por internet después de prestar atención a las numerosas quejas en la compra de máquinas de afeitar y crema de afeitar en los negocios locales.

negocio_afeitar_1ene14

El problema consistía en encontrar una forma de llegar mejor al publico con productos de mejor calidad a precios razonables para competir con empresas establecidas como Gillette y The Art of Shaving y nuevos como Dólar Shave club.

El siguiente problema era encontrar un fabricante con el know-how y la voluntad para trabajar con ellos en la producción de las máquinas de afeitar. No fue fácil encontrar un fabricante cuyas cuchillas que estaríamos orgullosos de vender.

Anteriormente Raider tuvo una buena experiencia como cofundador de Warby Parker, un servicio de comercio electrónico que distribuye lunas de anteojos, que desde el 2010 opera con mucho éxito y que por estos tiempos ya creció hasta ser valorado en 500 millones de dólares.

A finales del 2011 encontraron un fabricante de maquinas de afeitar fundada en 1920 llamada Feintechnik valorada en $100 millones de dólares.

El siguiente paso fue la creación de una empresa por Internet y la búsqueda de financiación.

A principios del 2013 lanzaron Harrys.com con el que lograron vender más de 100.000 kits de afeitado en sus primeros 9 meses. Luego abrieron una barbería en Nueva York. Viendo estos resultados, los planes a futuro y la calidad de emprendedores detrás varios inversores empezaron a interesarse.

Después de hablar con los inversores Harry anunció la recaudación de 122.500.000 dólares en inversión en acciones y deuda, de donde se uso 100 millones de dólares para comprar Feintechnik, la fabrica alemana.

Esta es la noticia, una empresa de 10 meses de edad comprando un negocio de 93 años por $ 100 millones.

Para los fundadores este es un reto de transformación de procesos tradicionales a otros que se adapten con las nuevas técnicas de comercialización en línea, además esta el reto de gestionar 427 empleados mas. Esta empresa paso de 35 empleados a 427 en poco tiempo.

Los 22.500.000 dólares restantes se invirtieron en nuevos y mejores productos de afeitado y en la ampliación de su presencia en línea donde realmente están los clientes potenciales a la hora de crear una empresa por Internet.

La experiencia con este negocio no solo ha sido conocer el gran potencial de las ventas en línea, también la posibilidad de seguir ampliando relaciones solidas con clientes a través de tiendas de ladrillo y cemento.

Enlace Mashable | Imagen por Camera Eye Photography

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *