El arte de copiar y pegar para crear contenidos en nuestro blog

Para crear contenidos en nuestro blog no tenemos que exprimirnos el cerebro. Un blog de negocios no es una obra de arte, es un trabajo académico de nuestras experiencias, pensamientos y vivencias diarias al buscar conexiones para hacer negocios por Internet.

contenidos_1set

Tampoco tenemos que copiar pegar y publicar, pero podemos usar publicaciones de la competencia para inspirarnos, para orientar nuestros pensamientos y contribuir con nuestra opinión.

Leer un buen articulo y piensas “yo puedo contribuir con este tema”, “yo puedo escribir con mejor enfoque”, piensas algo y lo haces usando como guía un articulo ajeno.

Si, un gran numero de gente simplemente acomoda las palabras, pero si tu quieres diferenciarte, si tu quieres que se te conozca por tu talento darás algo mas de ti que solo copiar y acomodar.

Ahora mismo debajo de lo que escribo tengo el articulo Why You Should Steal Content, leo, me formo una opinión y se que puedo escribir algo similar. ¿Como llegue a este contenido? lo tengo en Twitter. Pero aun si no lo tengo y por ejemplo quiero escribir con la palabra clave crear contenidos en nuestro blog, simplemente hago una búsqueda en las redes sociales, mi lector de feeds, el motor de búsquedas y encuentro algo que me puede orientar.

Pero la pregunta es ¿Que puedo escribir que no se haya dicho antes? Bueno, para ser un buen escritor, pintor, artista, etc., hay que asistir a un taller o seguir los pasos, primero los fundamentos, luego imitas y cuando tus músculos y tu mente dominen el proceso empiezas a dejar salir tu talento.

Por ejemplo los niños aprenden imitando, no se hacen problema, no piensan “no debo copiar” simplemente lo hacen, dominan y luego los podemos ver creando.

Entonces, ¿realmente quieres seguir creando contenidos para tu blog? Comienza en el punto donde estas. Si no se te ocurre otra cosa que copiar y pegar hazlo, pero pide permiso al autor y deja un enlace reconociendo el crédito. Al menos tendrás una línea con tu propia opinión que luego se extenderá a dos líneas y mas.

A lo largo de la historia los grandes creadores han tomado prestado todo tipo de ideas para sus propósitos. Usted debe saber que alguien que gana diez veces mas que usted no es 10 veces mejor. Observe que en las carreras de caballos el ganador puede estar por delante por solo una cabeza.

Nadie crea a partir de la nada y cuando se trata de crear contenidos para nuestro blog solo tienes que recurrir a lo que ya esta creado, leer o mejor dicho alimentar tu mente, transformar y publicar. Observa:

  • Picasso decía: “Los buenos artistas toman prestado, los grandes artistas roban”
  • David Bowie: “El único arte que nunca voy a estudiar es algo que puedo robar”
  • Steve Jobs: “Siempre hemos sido descarados robando grandes ideas.”
  • Henry Ford: “Yo inventé nada nuevo, simplemente reuní descubrimientos de otros hombres”

El arte de crear contenidos en nuestro blog

Los buenos creadores usan herramientas para tener a la mano fuentes de información especificas:

  • Lectores de feeds, para tener en un solo sitio todas las publicaciones que pueden inspirarnos o de los cuales copiar ideas.
  • Alertas de Google para saber que es lo ultimo que se escribe sobre alguna palabra clave
  • Motores de búsquedas
  • Seguir a los autores principales de nuestro tema en las redes sociales
  • Tomar notas en conferencias
  • Suscripciones a boletines de los principales exponentes de nuestro tema, etc.

El arte es lograr poner nuestra alma y corazón a las ideas ajenas, como cualquier autor de literatura. Hay que ser buenos lectores para ser buenos escritores.

Imagen por Alygirl00 / Fuente Jeff Bullas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *