8 pasos para crear blog para ganar dinero

Lo maravilloso de Internet es que con una fuerte entereza se puede ganar dinero con un blog sin necesidad de hacer grandes inversiones. En este post te mostramos como crear blog para ganar dinerocontando, por su puesto, con tu talento y, sobre todo, determinación a largo plazo.

gana_dinero_oct2

Mucha gente se ilusiona con la idea de ganar dinero rapido y facil por Internet, por lo que es necesario evitar esta trampa que lleva a la decepción, sin que se haya trabajado lo suficiente, con una pregunta muy practica ¿Si quieres ganar dinero como doctor en medicina, cuando empezaras a ganar? Luego de estudiar una carrera profesional.

En Internet no hay excepción a la regla de especializarse para poder ganar dinero, pero a diferencia de una carrera de medicina, no se requiere tanta inversión de dinero ni tiempo. Ahora veamos los 8 pasos para crear blog para ganar dinero:

1.- Decide que problemas resolverás

Para ganar dinero hay que resolver problemas, pero en este caso por Internet nos interesa “¿Que temas tienen demanda?” y si estamos en condiciones de aportar soluciones. Ahora no es necesario que sepamos las soluciones, ya que un blog es una herramienta social y si llega a los lectores, uno de ellos puede ayudar.

El asunto es de que tema concreto tratara tu blog, ¿De que tema te puedes ocupar con entusiasmo, enfoque y persistencia? Si no tienes claro este punto, igual puedes iniciar tu blog creando post con las consultas que tienes en mente para crear un blog, es decir, cualquier pretexto es valido para crear un blog para ganar dinero. Aquí uno gana no tanto por saber, sino por actuar.

2.- Implementa una plataforma de blogs

Hay muchísimas plataformas gratuitas y de pago para crear tu blog. Ni siquiera necesitas contratar un diseñador. Las plataformas de blogs gratuitos, como Blogger.com, tienen excelentes diseños profesionales y se desempeñan sin ningún problema para cualquier trafico.

No pierdas mucho tiempo decidiendo que plataforma usaras, cada uno tiene características que en la practica conocerás y con la experiencia ganada podrás hacer mejores decisiones sobre a que plataforma migrar, si ves esa necesidad.

3.- Prepara un lanzamiento espectacular

Ahora se puede aprovechar las redes sociales para anunciar a nuestra red sobre nuestros proyectos y buscar su colaboración. Por su puesto ellos no actuaran por acciones humanitarias, sino por sus propios intereses. Crear un blog para ganar dinero no puede ser un proyecto improvisado.

Considera a un blog como un emprendimiento empresarial, de modo que actúa y conviértete en la persona capas de estar detrás de un proyecto empresarial. Con mucha anticipación construye relaciones y una red de contactos interesados en el tema de que tratara tu blog.

4.- Enfocarse en la creación de contenidos

Imagínate un blog rentable como una empresa. Para ganar dinero en una empresa primero hay que construirla. Blogger solo nos proporciona el armazón, o mejor dicho el terreno donde construiremos, ahora falta todo el edificio, los productos a ofertar, los vendedores, etc.

Al crear blog para ganar dinero necesitamos entender que los post o artículos son los productos a ofertar. Ganaremos dinero de acuerdo al valor que los visitantes le den a nuestros productos. Por eso es necesario enfocarse en los temas que tienen mas demanda, en en conocimiento de las necesidades de nuestros lectores. Ya encontraras muchas herramientas que te ayudaran a monitorear las visitas a tu blog.

Ahora no es necesario que seas un escritor profesional para escribir en tu blog. Evita la trampa de la pagina en blanco haciendo lo mas fácil como usar el buscador y consultar el tema que quieres tratar ¿Que dice la competencia sobre tu tema?, lee y opina, ya tienes tu post.

5.- Distribuye tus contenidos

Un blog nuevo no es precisamente el lugar ideal para nuestros artículos, ya que no tendremos muchos visitantes. Las redes sociales son un buen recurso para las primeras visitas, pero es importante tener en cuenta los motores de búsquedas y los sitios donde están los potenciales lectores.

Distribuye tus artículos en los directorios de artículos, participa en foros, crea videos, imágenes, etc. Tu empresa es tu blog, gestiona su crecimiento buscando presencia donde esta la gente.

6.- Trabaja para el trafico a tu blog

Trabajar para el trafico es atender la demanda de información y seguir algunas practicas de posicionamiento web. Necesitas aprender lo que son las palabras clave y como usarlas, crear enlaces, pagar publicidad y tener gran habilidad para relacionarse con las personas.

La publicidad pagada proporciona trafico inmediato a tu blog. Pero los visitantes, para suscribirse y regresar a tu blog, necesitan calidad, entendiendo como calidad lo que es útil y relevante para ellos.

Luego de que tu blog tenga una cantidad útil de contenidos será necesario que contrates un especialista en SEO, aunque tu mismo también puedes encargarte de este trabajo, pero es importante aprender a delegar, tu negocio es crear un blog para ganar dinero y no pierdas tiempo tratando de hacerlo todo tu mismo.

7.- Gana dinero con tu blog

Ya tienes tienes un blog en construcción con una apreciable cantidad de trafico y es hora de ver el dinero. Lo mas sencillo es ganar dinero con adsense, solo tienes que inscribirte, esperar que te aprueben, luego insertar el código de publicidad en tu blog. Con adsense puedes ganar dinero con cualquier tema que se ajusten a sus políticas, puedes tener un blog de temas muy variados.

Para ganar dinero con productos de afiliados (ganar comisiones por venta) necesitas un blog muy enfocado en un tema especifico que logre trafico calificado y lectores motivados.

8.- Delega la creación de contenidos

Es posible que no seas un buen escritor, o simplemente no te guste escribir, pero eso no es problema. La información que se consume en Internet es: artículos, imágenes, videos, podcast, juegos, etc., cualquiera de estos formatos puede ser adecuado para tu blog.

Y si nada de esto te queda bien puedes delegar, hay mucha gente que puede agregar información a tu blog por un pago muy conveniente, incluso puedes hacer convenios para distribuir utilidades. Internet es el medio ideal para ganar ganar en comunidad. Crear un blog para ganar dinero puede significar que te enfocas en la gestión de un pasivo.

Imagen Dreamstime

2 comentarios en “8 pasos para crear blog para ganar dinero

  1. la verdad si puedes hacer dinero con tu blog haciendo publicidad pero es algo que lleva mucho tiempo y trabajo y ganas muy poco hay mejores metodos para ganar dinero hasta 50$ al día desde el primer día de trabajo que eso si es un buen negocio para saber más visita tinyurl.com/awtoemo y registrate gratis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *