Creando una empresa de Rastreo por GPS

rastreo gpsLa inseguridad que se vive en cualquier ciudad del mundo nos lleva a tomar precauciones para combatirla evitar ser víctimas de cualquier acto delictivo: desde robos al paso, robos a mano armada y hasta el robo de vehículos, son noticia todos los días en los medios de comunicación. El robo de autos es uno de los más frecuentes, los cuales son vendidos en el mercado negro o desmantelados para venderse por partes.

Ante esta problemática surge una solución como modelo de negocio, el avance de la tecnología de geolocalización permite rastrear cualquier objeto que cuente con un Sistema de GPS. Aplicar la tecnología de geolocalización con GPS  se ha vuelto ya negocio de muchas empresas y porque no de nuestra futura empresa.

La idea parte, en un inicio, el implementar dispositivos de rastreo por GPS a los automóviles, es necesario que este dispositivo se encuentre correctamente camuflado ya que los delincuentes son muy hábiles a la hora de detectar estos aparatos, así que lo más probable es que sea lo primero que busquen. Si logramos que estos dispositivos sean correctamente camuflados lograremos una característica que nos diferencia de la competencia.

El rastreo constante y durante las 24 horas permitirá que nuestros clientes sientan la seguridad de que su auto se encuentra a salvo, a través de la implementación de un Sistema Web en el que el cliente pueda ver en tiempo real la ubicación de su automóvil, será otro de los puntos fuertes en el servicio brindado.  ¿Cómo se llevará a cabo?, accediendo con un usuario y un password que la empresa le facilitará al cliente, en la plataforma se podrá apreciar un mapa muy detallado, quizás utilizando la tecnología de Google.

¿Dificultades para la implementación?

Es necesario no solo el soporte tecnológico sino también un equipo que de soporte las 24 horas a los clientes, recordemos que los asaltos suceden a cualquier hora del día. Además de ello la publicidad y la competencia serán dos retos fundamentales que deberá afrontar el emprendedor.

¿Beneficios?

EL negocio puede replicarse fácilmente a otros sectores como el transporte de valores, mercancías y hasta en cuestiones judiciales para delincuentes que necesiten seguimiento constante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *