Crea tu propia agencia turística

agencia viajesPareciera que este negocio ya tuviera mucho espacio abarcado, pero no es así, para que el negocio turístico de verdad sea uno de los negocios exitosos,  es necesario que se tomen en cuenta algunos nuevos factores para desarrollarlo. Entre ellos podemos mencionar, una nueva implementación en los servicios de turismo, es decir salir de lo común a darle un valor agregado a los turistas.

Te aseguro que si vas a una agencia de viajes y preguntas por un guía turístico, te darán itinerarios, lugares por conocer entre otras normas estrictamente rígidas. Es aquí donde entra la idea rentablepues puedes colocar tu propia agencia de turismo, pero dando un servicio alternativo fuera de lo común, es decir, por ejemplo: que el turista haga su propio itinerario.

Turismo de Aventura

Son muchos los turistas que tratan de salir de lo común en sus países y llegan a tu país en busca de aventura y se topan con sitios arqueológicos, monumentos, historia, que está bien pero no es lo que buscan, entonces puedes llegar tu y proponer un itinerario interesante, es decir paseos extremos, llevarlos por lugares no comunes ni peligrosos, hacer que se sientan de verdad en una travesía.

Ventajas

Estos emprendimientos, tiene la ventaja de que los turistas actuales están buscando nuevas formas de diversión, imagina conocen tu lugar y listo, ¿regresarán?, pero si tú con tu turismo de aventura les presentas algo nuevo, de seguro regresarán para disfrutar de la naturaleza. No necesitas muchos recursos para este negocio, pero si conocer a muchas empresas.

Desventajas

Tendrás que aprender  algunos idiomas de otros países para no tener dificultades al comunicarse. Al menos deberás contar con 2 o 3 personas más para que te ayuden, y debes ser muy cuidadoso de los lugares que escojas visitar.

Por lo demás creo que es una muy buena idea aprovechar el poder turístico de tu lugar y empezar a promover esos lugares, ya sea por medio de una página web o por otros medios, en donde propongas lo que tienes preparado para que los turistas de verdad vivan algo diferente y ya no solamente lleguen a un país a disfrutar de su cultura sino que también disfruten la aventura que ese país les puede brindar y quien mejor que tu para que te encargues de este negocio, que si lo realizas con esfuerzo verás cómo será uno de los negocios exitosos pronto.