Coordinando sus objetivos

objetivosHoy nos concentraremos en desarrollar la lección que consiste en coordinar los planes del negocio con los de cada uno de los departamentos en los que esta subdividido. Sin las coordinaciones de los mismos su empresa nunca podrá triunfar.

El procedimiento de la gestión de rendimiento terminará siendo una simple pérdida de tiempo si los objetivos establecidos de los empleados y las responsabilidades del puesto de trabajo no se relacionan directamente con los del sector.

El proceso de planificación es el método por el cual deben establecerse los objetivos y coordinarse con los del sector o departamento al que pertenecen. Lo más práctico consiste en una planificación estratégica y táctica para establecer presiciones.

Los objetivos se encontrarán distribuidos en los diferentes sectores, de forma tal que cada uno tenga un conjunto de metas que alcanzar. Los mismos son utilizados durante el proceso de planificación del rendimiento para establecer los de cada trabajador. Lo que se produce es un proceso de cascada.

La razón de esto es que si cada empleado alcanza sus objetivos, el sector logrará cumplir con los suyos, lo cual contribuirá a que la organización consiga los suyos y se convierta en un negocio exitoso.

Además de incrementar el rendimiento de la empresa, también trae aparejado el contribuir a que los empleados entiendan su trabajo, conozcan los planes y logran una mayor independencia en la realización de sus tareas.

3 maneras de alinear los objetivos de los empleados son:

Inicie con la visión global. Parta de la visión que posee la organización y revise los planes del departamento. Recién con esto analizado podrá definir las metas de sus subordinados. En esta parte es sumamente relevante el intercambio de ideas.

Realice modificaciones en el calendario si se requiere.

Utilice las revisiones para mejorar los vínculos. Al final del periodo recuerde siempre destacar los logros de cada uno de sus subordinados y construya puentes que mejoren la relación con los mismos.

Esperamos este artículo le haya sido de utilidad y los esperamos para seguir aprendiendo en los próximas lecciones. Les deseamos que la práctica de estos conocimientos logre que su negocio triunfe.