Convierta su propiedad en un hostel

El turismo es una de las actividades económicas más rentables, se trate de una localidad netamente turística, como puede ser la cordillera o la costa, o grandes ciudades que reciben visitas de otros puntos del país e internacionales. Son muchos los negocios posibles de establecer basándose en él, pero sin lugar a dudas la idea es brindar alojamiento a los visitantes.

En la actualidad han dejado de ser tan buscados los hoteles de lujo y las cabañas, son los jóvenes fundamentalmente quienes buscan espacios cómodos y familiares, donde conocer gente nueva y sentirse dentro de una comunidad. El negocio rentable que satisface esas expectativas está en los hostels, donde el precio del alojamiento es mucho más barato que en un hotel y los huéspedes se manejan como en su propia casa. Las habitaciones y los baños son compartidos y la cocina está a disposición de todos los usuarios, quienes aprovechan para abaratar costos también en comida.

Por esto, el convertir casas de familias en hostels es una idea sin márgenes de riesgo. Colocar cuchetas en las habitaciones, amoldar los espacios para que se vuelvan más cómodos y darle un toque juvenil a la propiedad serán pasos indispensables para que se vuelva exitoso. Es importante contar con alguien que maneje otras lenguas, al menos inglés, ya que la mayoría de los jóvenes que buscan este tipo de hospedajes son extranjeros.

Este emprendimiento puede desarrollarse mediante dos alternativas: si usted es propietario de una casa amplia, con espacios cómodos y de importante tamaño, podrá convertirla fácilmente en un hostel y empezar a trabajar mientras vive allí o alquilando una propiedad más pequeña para usted. En el caso de no poseer una vivienda, el negocio redondo deberá comenzar con el alquiler de una propiedad de, al menos, cuatro o cinco habitaciones y dos o tres baños, que deberá amoldar a las necesidades de todo alojamiento.

Un proyecto siempre será perfecto cuando esté relacionado a la industria del turismo, ya que es una de las más desabastecidas sobre todo durante las temporadas altas. Si quiere que el lugar esté siempre completo, a fin de lograr que verdaderamente sea rentable, deberá tener en cuenta una serie de consejos que han sido muy útiles para quienes han triunfado con este rubro:

®    Para que sea un negocio redondo deberá diferenciarse en algo del resto. Por ejemplo, puede ofrecer una sala de juegos, una sala de computación, una piscina o una cancha de tenis o fútbol.

®    No le demandará grandes esfuerzos, pero sí que siempre haya un responsable en el lugar. Inicialmente este rol pueden ir cumpliéndolo diferentes integrantes de la familia, pero es muy probable que en algún momento requieran contratar a alguien.

®    Siempre debe estar limpio y ordenado.

®    Lo ideal para que el hostel sea popular, además de lo anterior, es que tenga un nombre que invite a la diversión y a la distensión. En general funcionan muy bien los nombres universales, esos que una persona de cualquier nacionalidad comprenderá.

®    Es importante que posea una excelente conexión de WiFi.

®    La ubicación será fundamental, mientras más céntrico se encuentre, más visitantes atraerá.

®    Cree una página web donde promocione el hostel y promuévalo también mediante las redes sociales