Si quiere convertirse en emprendedor tendrá que suprimir su TV

Muchas personas no logran convertirse en emprendedores hasta después de librarse de sus televisores. Y es que la TV esta llena de ruido que no contribuye a formar una mentalidad de ganador muy necesaria para atravesar las dificultades.

emprendedor_exitoso_2jl

En la mayoría de los hogares prender la TV es un ritual diario que empieza con los noticieros matutinos, y no me dejaras mentir, ¿Que es lo que dice la TV que pasa en el mundo? Siempre esta pasando algo malo y sin darnos cuenta condicionamos nuestra mente a que todo lo que puede pasar es “algo malo”.

Imagina que la preferencia de tu mente por pensar cuando se presenta una oportunidad de convertirse en emprendedor. Va seguir su canal de costumbre, es “algo malo”, y tu actitud, por su puesto será de rechazo.

Aun cuando tengas a la mano la mejor oportunidad de negocios, por el contexto en el que vives, un mundo en el que solo pasa “algo malo”, tu mente llena de ese ruido de la TV, no podrá tener tranquilidad para pensar y sentir lo que realmente es una buena oportunidad.

Puede cambiar sus vidas

  • Mas tiempo para pensar,
  • Mas tiempo para hacer las cosas del hogar,
  • Mas tiempo para hacer cosas nuevas,
  • Mas tiempo para comunicarse y hacer planes,
  • Mas tiempo para encontrar una forma de convertirse en emprendedor.

Con mas tiempo usted puede considerar sus talentos y potencial para hacer algún negocio, puede averiguar que es lo que necesita y salir a buscarlo. Aquí .

Para llegar a ser un buen empresario necesita investigar, planificar, observar la competencia, observar el mercado, las tendencias, considerar las herramientas necesarias, el equipo necesario.

Sin regalar tiempo a su TV usted tendrá tiempo para salir a conversar con los amigos adecuados, hablar de sus temores de dar un salto a algo nuevo como es un emprendimiento y podrá recoger mas información. Obvio, si la mayoría de sus amigos viven el el contexto de que todo lo que sucede en el mundo es “algo malo”…

La TV en si no es algo malo, pero los programas a que son adictos la mayoría solo llenan el mundo de ruido. Y las mentes llenas de ruido negativo difícilmente pueden salir a hacer algo grande como una empresa.

Compre una pizarra

Una pizarra te permite intercambiar ideas de forma grafica, también los demás podrán explicar sus ideas. Además podrás destacar las tareas o metas diarias o incluso mensajes motivadores. Solo imagina que es lo que veras primero al entrar a tu oficina.

Ahora cuando usted vea el éxito conseguido luego de privarse de la TV encontrara otras acciones rutinarias que le están robando el tiempo. Usted necesita su valioso tiempo para su principal propósito, convertirse en emprendedor, usar algún talento para servir a un mercado y lograr todos sus sueños.

A un futuro emprendedor le conviene nuevos amigos emprendedores, asi que busque ese tipo de amistades, asista a conferencias formativas, salga a comer a esos sitios que frecuentan empresarios. Usted necesita tener todos los frentes cubiertos por un nuevo tipo de costumbre.

Ser empleado es tener una serie de hábitos, ser emprendedor es adquirir otro tipo de hábitos. Es lo que necesitas antes que nada, hábitos de emprendimiento.

Imagen por Dell’s Official Flickr Page

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *