A la red social no le gustan los contenidos Facebook aburridos

Compartir contenidos Facebook es la actividad principal de muchos usuarios de esta red social. Hay de todo, para todos los gustos, pero tu sabes, algunos contenidos son muy buenos, otros regulares y muchos contenidos aburridos que no contribuyen en nada.

facebook_1m

Cada persona tiene sus gustos, lo que a mi me puede parecer aburrido a otro le puede gustar, pero los resultados de los “me gusta”, comentarios y compartir nos pueden dar una idea del interés que despierta un contenido.

Tenemos varias opciones en nuestro timeline para dejar de ver los contenidos que no nos aportan buenas emociones o información de interés.

Andreas Schou nos cuenta que si eres demasiado aburrido en Facebook, entonces la red social salva a otros de tener que ver tus publicaciones. Total, para lo que hay que ver…

Es frecuente ver que los contenidos Facebook de algunos contactos no aparecen en los muros de noticias de sus contactos ¿Por qué? y ¿Por qué no hay nadie que responde a la pregunta que hice a mis 130 amigos? La respuesta es muy simple. Facebook te esconde a ti y a tu negocio si no recibes suficientes “me gusta” y comentarios.

Este filtro que Facebook aplica se llama EdgeRank. Significa que Facebook según unas reglas deciden lo que es relevante para ti y así esconde a los aburridos para ofrecerte una mejor experiencia.

Facebook ha añadido unos parámetros para destacar los mejores contenidos, de modo que no te aburras y tu experiencia en la red sea la mejor. Es decir mejores contenidos Facebook en tu muro de noticias equivale a mas tiempo invertido en la red, lo que también significa mas oportunidades de que des clic en alguna publicidad.

Facebook quiere estimular tú interés y actividad con buenos contenidos para que pases más tiempo en la red social. Premiar a los más populares con más visibilidad y castigar a los más aburridos escondiéndolos es la manera de conseguirlo. Por tanto, si quieres sobrevivir en el muro de tus amigos debes contribuir con algo que valga la pena ver y como amigo tienes la responsabilidad de interactuar con las cosas que te gustan. Porque tu interacción con el contenido de tus amigos es mucho más que eso, es también un manifiesto de la relación que tienes o quieras tener con esa persona.

Si de todas maneras quieres ver a alguno de tus amigos, tienes varias opciones: visitar su perfil, dar unos cuantos “me gusta” o comentar en sus actualizaciones o poner el maus en el botón “Amigos” y dar clic en “Recibir notificaciones” o en “Mostrar en “noticias””.

Enlace Andreas Schou

Imagen por eveos