El valor de los contenidos al crear marca personal por Internet

Para comprender el valor de los contenidos en sus esfuerzos de crear marca personal es importante centrarse en su utilidad a largo plazo ya que las relaciones que se logran gracias a estos necesitan todo un proceso que lleva tiempo.

marca_personal_1set

Todos somos creativos, pero muchas personas vinculan creatividad con escribir grandes obras.

La creatividad son pocas palabras y estas llegan a impactar a medida que hacemos mas ejercicio creativo. La buena creatividad necesita músculos, horas de vuelo.

Usted puede aprender en unas horas crear publicidad pagada y conseguir muchos suscriptores para su embudo de marketing, pero ¿Que van encontrar en cuanto tengan curiosidad por lo que hace?

Incluso crear un buen contenido publicitario es un arte que va de la mano con su trabajo de crear marca personal.

Veo muchos principiantes buscando resultados rápidos, “Ya tengo 10 días en esta oportunidad de negocios y no veo resultados” dicen. Creen que su dinero invertido es suficiente para generar ganancias, invierten en publicidad y al no ver ventas dicen “estoy perdiendo dinero”.

Estas personas deben saber que el valor de los contenidos en Internet hace que todo suceda. Solo tienen que observar a los grandes lideres que hacen millones de dólares al año: ¿Cuanto contenido crean? Videos, boletines, conferencias, artículos, etc.

A mas dedicación en la creación de contenidos por Internet, mas ahorro consiguiendo nuevos clientes y mayor retención de estos como clientes permanentes.

Por eso, crear marca personal va de la mano con la creación de contenidos. A mi me gusta escribir en el blog, pero hay muchas otras alternativas para destacar.

  • Puede hacer videos,
  • Puede editar imágenes con mensajes,
  • Puede especializarse en la creación de boletines,
  • Puede ser muy bueno creando pequeñas historias en las redes sociales
  • Puede usar muy bien los pensamientos de la gente famosa,
  • Debes haber asistido a conferencias en línea y presenciales, etc.

Si observas bien, la mayoría de las grandes oportunidades de negocios tienen promotores que están haciendo buen dinero, pero a ti no te interesara hasta que te llegue algún contenido que haga conexión con tus deseos y necesidades.

Ahí reside la habilidad de un promotor, en haber desarrollado alguna habilidad para crear contenidos que luego impactan en las personas.

Porque negocio es una relación de personas, personas se unen a personas y quien se une busca confianza para recibir apoyo, esperanza de tener éxito, y todo eso que ven en un promotor es resultado de crear marca personal a base de contenidos.

Para lograr una buena marca personal tendrás que ejercitar tu creatividad poniendo énfasis en el valor de los contenidos por Internet, tendrás que dominar alguna herramienta: blog, videos, boletines, etc. Para estimular tu creatividad necesitas:

  1. Matas claras y realizables
  2. Identificar problemas urgentes, y
  3. Hacerte preguntas enfocadas
Imagen por nickstone333

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *