Como construir una fuerte fanatismo por tu marca a pesar de las copias

Dice: Nadie a construido una marca fuerte imitando a otra marca que ya es exitosa. Así que tranquilo si te copian, aunque da rabia, pero sigue leyendo, en las siguientes líneas los excelentes consejos de Celestino Martínez. Es normal que la gente busque copiar marcas exitosas, en la industria tecnológica significa perdidas económicas, pero en el área de contenidos significa reconocimiento, nadie puede copiar tu creatividad, tu puedes seguir mejorando.

Artistas y autores literarios se han dado cuenta que la falsificación y piratería se puede usar a su favor. Por ejemplo Paulo Coelho reconoce que gracias a la piratería de sus obras ahora es mucho mas famoso. Si, de todas maneras la falsificación es una pesadilla, pero no te puedes quedar renegando si es tu caso, puedes hacer que el fanatismo a tu marca crezca en magnetismo. Eso va ser sensacional.

Aquí tienes la información adecuada de como lograrlo, pero toda información es incompleta, hace falta tu decisión y experiencia para que sientas que estas en buen camino.

En una marca fuerte el valor añadido hace la diferencia en sus productos tangibles o intangibles. El elemento añadido puede ser tan importante para el cliente que, por sí solo, compense la diferencia de precio, la necesidad de ahorrar, comprar mas barato u otros aspectos.

1.- Poner atención en la experiencia del cliente

Una de las claves más importantes para aumentar el fanatismo por tu marca: tienes que conseguir que los estímulos sensoriales positivos que recibe el cliente durante el proceso de compra la conviertan en una compra memorable.

2.- Buscar una relación emocional

A través de los medios a tu alcance, tanto presenciales como virtuales, debes involucrar emocionalmente al cliente con el producto con una buena comunicación, respaldada por una estrategia de marketing adecuada.

3.- Lo mas importante de la calidad es lo que se percibe

Asegúrate de que el nivel de calidad que otorgas a cada producto frente a su competencia, no esté “contaminado” por tu visión profesional y se corresponda con los criterios del cliente, que puede encontrar irrelevante la diferencia que tú encuentras trascendental.

4.- Conoce bien a los copiones

Será fundamental que conozcas perfectamente el producto que fabrica quien te copia para argumentar correctamente las ventajas del original y mejorar el producto o la selección de producto. Aquí tienes cuidado de no hacerles publicidad gratuita a los copiones.

5.- Esmérate en conocer mejor a tus clientes

Conociendo las motivaciones que tiene el cliente para comprar uno u otro producto, puedes descubrir que algunos de los clientes que compran las copias nunca comprarían el producto original. Pon especial atención que el fanatismo de un cliente signifique recompensas.

6.- Lo que realmente importa es la esencia

A la hora de crear un producto o escogerlo para ponerlo a la venta, nos dejamos fascinar por los extras. Una cosa es ofrecer la posibilidad de personalizar el producto y otra es cargarlo de extras, que facilitarán a la competencia ofrecer un precio mucho menor.

7.- Pon énfasis en la calidad de tu garantía

El precio es un factor importante, pero no es el único. Una buena garantía, que cubra más aspectos de lo habitual o, simplemente, que sea más larga, aportará tranquilidad al cliente, además de transmitir mayor promesa de calidad.

8.- Siempre puedes mejorar la distribución

Muchos intermediarios y márgenes altos son una combinación letal. Todos los “copiones” se ahorran los gastos de diseño y promoción. Si, además, pueden situarse en el mercado ahorrando en intermediarios y reduciendo márgenes, la diferencia de precio que conseguirán, puede ser insalvable.

Y aquí no termina, pero no tienes que ocuparte mucho de los copiones, solo el tiempo necesario para que no merme tu creatividad. Por otro lado siempre habrán muchas otras estrategias para que tus clientes te prefieran y su fanatismo obtenga recompensas.
Enlace ComunicoLuegoVendo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *