Consejos para trabajar de pie

Si estoy de pie toda la jornada laboral, es necesario que tome en cuenta los siguientes consejos para evitar tener problemas de fatiga y cansancio y otras cuestiones que pueden ser perjudiciales para su salud a largo plazo.

El primer consejo es conseguir un buen calzado de calidad. El mismo es la base de apoyo de todo nuestro peso y es fundamental que tenga una buena suela resistente y cómoda para utilizar a lo largo del día. Evite los calzados con tacos o muy apretados.

Tenga un buen asiento disponible: Su jefe debe facilitarle un asiento cómodo y en el lugar de trabajo para que usted pueda descansar de a ratos. Si esto no es posible el cansancio al final del día será extremo y tendrá posiblemente problemas en los tobillos y demás articulaciones a largo plazo.

Si tengo que permanecer de pie, siempre trato de no caminar por una superficie dura como el suelo, es recomendable colocar alfombras o tarimas, también conocidas como esteras. Evita las superficies resbaladizas o irregulares.

Camina cada cierto intervalo de tiempo para evitar dolores musculares y permitir la correcta circulación de la sangre.

Trabaja con una buena postura, evita estar encorvado, o girar la espalda muchas veces a lo largo del día.

Cuando llegues a casa coloca las piernas hacia arriba para disminuir la hinchazón mientras descansas. Si  estoy de pie mucho tiempo, debo considerar muchos aspectos para cuidar mi cuerpo y salud. Espero que estos consejos te hayan sido útiles!