11 consejos para negocios exitosos de un corredor de maratón

¿Es posible que un corredor pueda darnos algunos consejos para negocios exitosos? Primero veamos lo que es un corredor de maratón: es una persona que se prepara para una prueba atlética de resistencia que consiste en correr una distancia de 42.195 metros.

negocios_exitosos_1dic13

Si eres una persona que practica algún deporte con regularidad conoces los retos que tiene que superar un corredor de maratón para convertirse en un miembro mas de la elite de ganadores.

A mas de 2.000 corredores de todo el mundo se le pregunto "¿Qué consejo le darías a un corredor novato?". De todas las respuestas recibidas se hizo una selección las las siguiente 11 mejores respuestas:

1.- El valor de invertir

Merece la pena invertir en un buen par de zapatillas específicas de correr escogiendo el modelo adecuado para el terreno y la anatomía de tus pies.

Para lograr el éxito en los negocios el primero que tiene que invertir es uno mismo. Mucha gente espera que otros inviertan, “necesitamos capitales de inversión”.

2.- Empezar seguros pero con calma

Para un corredor de maratón es importante correr por distancias, y no por tiempos. Ve despacio, con paciencia, y no te preocupes por tu ritmo al empezar (desacelera para mejorar).

Los mejores consejos para negocios exitosos que puedes practicar es el tener un buen comienzo y avanzar de a pocos sin agotar fuera de tiempo nuestros recursos.

3.- El valor del descanso reparador

Recuerda que los días de descanso también son días de entrenamiento. Al realizar descansos antes de que sean necesarios, acumulas una mayor cantidad de entrenamiento en el cómputo global, así que trata de planificar tu recuperación.

Igual en los negocios, lo que mas extrañaras al lograr el éxito es energía para continuar, pues la vida del emprendedor es continuo cambio a lo largo de toda su vida.

4.- El valor de ser parte de un equipo

Únete a un club de corredores. Aunque a veces deberías correr solo, es muy beneficioso correr en grupo. Aquellos que corren en grupo tienden a hacerlo más a menudo, ya que quedar con los compañeros es una motivación extra que elimina la tentación de saltarse un entrenamiento.

Para lograr un negocio exitoso no pensaras hacerlo todo tu solo, por eso es imprescindible formar un equipo o ser parte de uno donde ya haya un liderazgo marcado.

5.- El poder de un habito

Que correr sea un hábito, incluso aunque sean 20 minutos al día.

El fracaso recurrente en uno y otro negocio no se debe a que el negocio sea difícil, sino que el emprendedor aun no logra implantar buenos habitos que te permitan buenos resultados.

6.- Asumir retos cada vez mas grandes

Corre más largo con el tiempo. Hace un tiempo unos investigadores demostraron que los humanos somos tal como somos porque necesitábamos correr largas distancias.

Un negocio es básicamente convertir problemas en oportunidades, y si deseas ganar mas, tener mas, ayudar mas, tendras que asumir retos mas grandes.

7.- Pasar por un costado de los miedos

Que no te dé miedo parar a caminar. De hecho, ir más lento aumenta tu fuerza y resistencia, lo que mejora tu running. Si la salud es tu única motivación para hacer ejercicio, ¿importaría el hacer ejercicio intenso, como correr, o podrías obtener los mismos beneficios únicamente con un ejercicio más moderado, como caminar?

El miedo en los negocios es un factor limitante que hacer ver el éxito muy lejano, es el principal motivo de los abandonos. Es obvio que necesitas trabajar primero en en tu potencial para lograr tus propósitos.

8.- El valor de planificar y medir resultados

Ten un diario de entrenamientos. Dejar constancia de cada carrera, de cada entrenamiento y cada sensación, puede ser el mejor camino para analizar tus fallos, tu evolución o tus mejoras.

Es importante planificar aunque luego no se siga el plan. Un plan es una forma de inventariar y valorar nuestros recursos y potencial ¿Tenemos lo necesario para llevar al éxito un negocio?

9.- Implementar nuevos talentos y herramientas

Añade otros deportes a tu carrera y descubre las ventajas que te aporta cada uno. Nadar, realizar un trabajo con pesas, montar en bicicleta o realizar esquí de fondo son otra forma de mantener y a mejorar la forma, sin quedarnos en la monotonía.

En un negocio siempre hay que mantenerse competitivos para lo cual es necesario incorporar al equipo de trabajo personas que den nuevos aportes y herramientas para mayor apalancamiento.

10.- El valor de cumplir con los retos

Mejor objetivos pequeños y asequibles. Metas diarias, semanales y mensuales son más fáciles de conseguir.

Mucha gente se fija metas muy grandes solo para darse cuenta que nada parece funcionar, pero lo que realmente pasa es que no trabajaron en convertirse en las personas adecuadas capaces de lograr pequeños retos.

11.- Eres lo que eres, no otro emprendedor

Recuerda, eres un corredor. Una frase al respecto: "A veces me dicen que no soy un corredor real. Todos somos corredores, algunos más rápidos que otros, pero nunca vi un corredor falso".

Detrás de cada negocio exitoso hay personas igualmente exitosas con una gran variedad de talentos. Nadie puede tener éxito de la misma forma que otra persona, porque cada uno es totalmente diferente desde sus talentos y forma de ver el mundo.

Enlace Runners | Imagen por graciecavnar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *