Consejos para las franquicias exitosas

consejosHay tres elementos para examinar la experiencia de las franquicias exitosas.

El primero es la comprensión de cuánto riesgo hay de que el inversor puede quedar fuera del negocio o mejor dicho perder su inversión. Desafortunadamente, muchos de los sistemas disponibles no lo hacen como empresas sostenibles o rentables y es importante saber detectarlas. Si usted compra uno de estos modelos de negocio, puede perder gran parte de su inversión ya que no está probada su rentabilidad y perdurabilidad.

En segundo lugar, la historia de la empresa le debe dar una indicación sobre la calidad del concepto y del modelo aplicado. ¿La firmar contaba con locales propios exitosos mucho tiempo antes de decidirse a ofrecer su concepto? o lo acaba de decidir recientemente para auto financiarse?

Las de mayor experiencia y trayectoria tienen programas de capacitación y apoyo mejor establecidos y corregidos con el tiempo.

Es por ello que las oportunidades baratas muchas veces le permiten ahorrar muchos dólares en la inversión inicial, pero es probable que no obtenga  la misma calidad en su inversión. Estas firmas no han tenido el tiempo para reunir experiencia en el desarrollo o programas de capacitación y campañas de marketing efectivas. Además, si usted es uno de los primeros compradores, suele ser el conejillo de indias lo que a menudo significa más riesgo. Tal vez un concepto nuevo en alimentos funciona muy bien en un patio de comidas de un centro comercial o tal vez no. No sería bueno si usted se ofreciera para realizar el experimento verdad?

Asociaciones
Desafortunadamente, la realidad implícita es que los intereses de los de franquiciadores y de los inversores no siempre están alineados. Con el tiempo, habrá desacuerdos sobre finanzas, programas de marketing o los temas de desarrollo. Sabiendo que los problemas están seguros de que surjan, es útil saber que va a tener un grupo organizado de franquicias exitosas que pueden interesarse por su situación.

Las asociaciones independientes tienen muchos beneficios. Además de la creación de apalancamiento con el propósito de negociar con las empresas, una asociación también puede mejorar la comunicación entre los socios. Asociaciones independientes también permiten a los miembros  reunir recursos para contratar a profesionales competentes, tales como abogados o asesores financieros o de los consultores de marketing. Por último, al igual que con cualquier organización, una memoria colectiva institucional se crea.

También es un signo negativo si una firma se sale de asociación. Por lo general, significa que no tiene los mejores intereses de los inversores en la mente y tiene miedo de tener que tratar de manera justa entre las partes.

Además de las asociaciones independientes, las franquicias exitosas también pueden desarrollar una cooperativa para comprar bienes con descuento o de control de una parte del presupuesto de publicidad del sistema o crear un grupo de presión para un tema específico. Todo esto representa buenas señales que usted debe tener en cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *