Consejos para la vida diaria de un hombre con enfermedad terminal

Un emprendimiento es un reto para cada instante de nuestra vida, una vez que lo decides es importante seguir algunos consejos para la vida diaria adecuados para el reto que quieres afrontar. Un nuevo emprendimiento es un cambio profundo de costumbres.

consejos_vida_1dic

La mayor parte de nuestra vida transcurre de forma inconsciente, pero podemos ajustarlos a nuestros deseos haciendo medidas de nuestros resultados. ¿Los resultados que tienes te están llevando al estilo de vida que quieres? ¿Tienes las satisfacciones que llenan tu alma?

Mucha gente se empeña en trabajar duro para lograr “lo mejor para sus familias”, pero en ese afán consumen la mayor parte de su tiempo y los encuentros familiares de calidad son muy escasos. Casi no hay una buena relación padres-hijos.

Algunos se dan cuenta a tiempo que sus trabajos, empresa o retos que los tiene ocupados no les esta proporcionando la vida que quieren. Gerentes que llegan a la cima del éxito se sienten vacios, decepcionados de la vida, confundidos “¿Que he hecho con mi vida?”

Un hombre que logro todo el éxito material en su vida, sin poder vencer una enfermedad terminal, se enfrenta con el resultado que tiene. No es todo el imperio que logro, no es la fortuna que logro, su resultado final es su estilo de vida, que ya se esta terminando y a pocos días de su muerte escribe los siguientes consejos para la vida diaria, para todos los que están pensando lograr el éxito.

1.- No pierda el tiempo en un trabajo

No, no trabajes, diviértete, que la vida se pasa en un chasquido de los dedos. La mayoría de la gente trabaja duro, se sacrifica, pero luego todo lo que tienen es cansancio, muy pocas satisfacciones.

Tu fuente de ingresos no debe ser un trabajo, sino un pasatiempo, no pierdas tu vida en un trabajo que odias, no tiene sentido vivir con la familia y los amigos solo unas horas en la noche y algunos fines de semana.

2.- No hay nada malo, solo resistencia a la adaptación

Siempre van a pasar cosas malas, y no porque tienes mala suerte, sino que la mente siempre va ser dual. No se trata de algo malo, solo se trata de una necesidad de adaptación. Maneja las circunstancias, no pierdas el tiempo dándote cabezazos en la pared.

3.- Has lo necesario para lograr el resultado que quieres

Las cosas cambian con las según la forma como progresa la tecnología. En este tiempo no puedes desear cambiar la vida de una zona fría buscando inventar el fuego, eso ya esta superado, ahora si quieres cambiar algo necesitas herramientas modernas, de lo contrario tu cambio no le interesara a nadie.

Trata de estar a la par con la tecnología y busca la mejor forma de usarlo para cambiar algo. Trata de entender la esencia del problema y entonces se dará cuenta de que se puede resolver.

4.- No hay mala ni buena decisión

Si a alguien no le gusta lo que haces y es tu cliente, encuentra otra forma de hacerlo de acuerdo a las preferencias de tu cliente. Malo o bueno son calificaciones mentales y pueden cambiar con las circunstancias.

Por ejemplo un joven se sale a pasear en su caballo y se rompe el brazo en un caída, ¿Es malo o bueno?. Luego el ejercito busca reclutas para la guerra y a este joven lo dejan por tener el brazo roto ¿Es bueno o malo?

5.- Use sus recuerdos para cambiar su pasado

Lo común entre los consejos para la vida diaria es “No se arrepientan del pasado, ya no podrá cambiarlo”, pero lo que consideras tu pasado es solo tu opinión. Todos tus recuerdos son tus opiniones a partir del contexto en que vivías ese momento. Muchas cosas que para otros eran buenas, tal vez para ti eran malas y viceversa.

Hacer paz con tu pasado es cambiar tu opinión a partir de un contexto nuevo, alejado de los apegos a las limitaciones y muy apegado al 100% de responsabilidad.

En tu pasado ¿Cuanto sufriste buscando culpables por lo que te pasaba? ahora que asumes 100% de responsabilidad, tu pasado ya no es sufrimiento, sino falta de responsabilidad. Puedes ser feliz por este cambio positivo.

6.- Pida perdón por haber actuado con falta de amor

Cuando actuamos con falta de amor a quien mas perjudicamos es a nosotros mismos, y en esas condiciones es muy difícil salir adelante con un negocio o con nuestra vida privada.

Somos seres vivos perfectos, pero tener libre albedrio para pensar nuestro ego tiene su “como deben ser las cosas” y ante esa arbitrariedad siempre apareceremos como imperfectos. No solo nosotros vamos a sufrir por esa falta de perfección y por los desaciertos, también otras personas que tienen su particular forma de pensar.

Actuar con amor es actuar desde la vida, no desde el pensamiento, el amor es una falta de ego.

7.- Quien piensa tiene ideas y es bueno tener mas ideas

Hay muchas formas de hacer una cosa, muchas formas de calificar o definir su utilidad. Para alguien que tiene un macetero con una planta vegetal el agua es buena, si ese macetero tiene sus anotaciones en papel, el agua es mala.

Es importante buscar consejos para la vida diaria según los retos que quieres afrontar. Es importante mantener la mente abierta, siempre hay gente que ya experimento, ya vivió y tiene una opinión que puede servirte.

8.- El optimismo es fundamental si esta buscando triunfar en la vida

El éxito que realmente vale la pena lograr es el que te hace feliz a ti tu familia, tus amigos y la gente que te rodea. Pero la felicidad no es algo que llega luego de lograr una meta, sino un habito que se gana instante a instante.

9.- Toma acción ahora, este es el momento

El mejor momento para hacer cualquier cosa es este momento. Pasa este momento y ya no lo puedes recuperar. No es algo que se piensa, es algo que se siente.

10.- El éxito llega cuando desaparece el miedo

Miedo a la muerte, miedo a quedarse solo, miedo a quedarse sin dinero… el miedo es una fijación del ego a sus creencias. Siempre tendrás miedo a todo lo que tu mente considera malo. Cuando desaparece esa dependencia también desaparece el miedo.

Cuando desaparece la mente solo queda la vida y la vida en plenitud es éxito.

Imagen por kennygrissett

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *