Consejos para conseguir el dinero que necesitas

dinero consejosCómo conseguir dinero. Sin duda, esta es una de las principales ambiciones de la gente, el poder tener sus arcas llenas en el menor tiempo posible,  en otras palabras, tener la posibilidad de lograr enriquecerse.

Pero pese a que existe la esperanza de poder lograrlo, se debe de ser  sincero frente a esta quimera de prácticamente toda la humanidad, en relación a que no es algo que pase de repente ni que ocurra por milagro, por más que haya ocurrido más de una vez, no es la norma general.

Aunque varios profetas de la riqueza fácil circulan tanto en los medios como en la Internet, ya sea mediante fetiches, rezos o fórmulas mágicas, prometen el obtener riquezas sin mayor esfuerzo, pero no es cosa de quererlo, sino que hay que ganárselo duramente.

 

Esto ocurre como una directa consecuencia de la idea equivocada del ganar fácil, y a la vez, nos lleva a un problema mucho más profundo, el total desconocimiento de cuál es el camino del dinero. No es tan amargo ni tan alienante como lo plantea la ya legendaria canción “Money” de Pink Floyd, sino que es un proceso mucho más dinámico que hay que considerar.

Por este motivo, en este escrito plantearemos una serie de recomendaciones vinculadas a que les ayude a los potenciales lectores para que el cómo conseguir fondos no sea sólo una quimera utópica y pueda ayudar a lograr este objetivo tan legitimo pero lleno de obstáculos. Es por ello, que aclaramos sólo mencionaremos formas legítimas de acumular riqueza, pese a que las maneras fuera de la ley pueden ser más fáciles para acumular ganancias, pero por lo general, terminan mal.

 

El primer punto que podemos mencionar para desarrollar el concepto de cómo conseguir dinero, tiene que ver con la actividad clásica para lograrlo: trabajar. Ya sea como empleado dependiente, o como un trabajador autogestionado, miles de millones de personas hacen ingentes esfuerzos de manera cotidiana para lograrlo día a día.  Pese a que pueda parecer hasta de Perogrullo, esta es la forma de poder acrecentar nuestros fondos de manera tradicional.

 

 

Algunos tips

 

1)      Invertir en divisas: Pero es también más que evidente que existen otras formas de aumentar la capacidad de ganancias. Una de ella es apostar por buscar mecanismos que hagan multiplicar nuestro capital, aprovechando nuestra capacidad de contar con ganancias de nuestro trabajo. Una de ellas y que se ha desarrollado de manera importante en países en vías de desarrollo, es el ahorrar en monedas fuertes, pudiendo multiplicar las ganancias de quienes apuestan por monedas como el Euro, pero sobretodo el dólar estadounidense, el cual tiene casi una imagen casi mítica en las naciones latinoamericanas.

Esta práctica se da sobretodo en circunstancias de violenta devaluación  de la moneda local, donde tanto los grandes capitales como  los pequeños ahorristas apuestan por tener ahorros en estas divisas, aprovechando el nulo valor de la moneda local en la que realizan sus operaciones cotidianas. Con esta situación, se pueden convertir cantidades relativamente pequeñas de euros o dólares en importantes sumas, sobre todo cuando  son cambiados a la desvalorizada moneda local.

Pero si se quiere ganar realmente con atesorar monedas de economías mucho más fuertes que las locales, mencionaremos solamente una cosa: el cambiar dinero cuando el valor de la moneda local esté en el suelo y en el mercado paralelo, sobre todo si la cotización oficial se encuentra subvaluada o fijada por la autoridad económica. Si, para muchos puede parecer  acciones de especulación con relación a la moneda local en curso, pero es una manera de cómo ganar capital aprovechando los ahorros que se tienen.

 

2)      Invertir en Oro: Una segunda alternativa de cómo conseguir dinero en grandes cantidades en relativamente muy poco tiempo, tiene que ver con la acumulación del metal sinónimo de la riqueza durante miles de años: el oro. Pese a que siempre ha sido el refugio de toda clase de capitales en períodos de crisis, sigue siendo una forma de acumulación de riqueza. ¿En qué períodos vale la pena vender el oro? Cuando existen situaciones de crisis, este por lo general, acrecienta su precio en el mercado. Si necesita obtener una cantidad importante de efectivo de manera urgente, una forma segura de cómo conseguir dinero por parte de los ahorristas es venderlo al precio del día.

Esto también implica estar atento a los vaivenes de la economía de manera cotidiana para saber venderlo cuando realmente corresponda y así no colocarlo en el mercado cuando  tenga un precio menor (y así no perder en su tipo de cambio).  Otros metales que sirven para atesorar es la Plata, que aunque paga mucho menos, sigue siendo una manera de guardar riquezas, sobre todo en países como México donde la moneda de plata llamada Libertad es una forma bastante extendida, sobre todo en los adultos mayores que crecieron con  la cultura de atesorar monedas de minerales valiosos.

 

3)      Negocios: Otra forma de cómo conseguir capital de una manera legal que hablaremos en este posteo, está relacionada a actividades lucrativas, es decir, abrir un comercio de compra y venta de productos. Una de las áreas de mayor rentabilidad que existen es la venta de alimentos como de bebidas espirituosas (licores, cervezas o vinos) como también ropa, entre otras actividades comerciales. Muchos apuestan a convertirse en comerciantes, pero para tener un verdadero éxito comercial, habría que seguir unas reglas básicas que ayuden para este cometido:

 

–          Ver la factibilidad de implementar el comercio. Algo tan sencillo pero ampliamente necesario es saber si nuestra idea es realizable o no. En este punto  hay que tomar en cuenta cuanto puede costar implementar la idea de negocio, junto con determinar el costo estructural permanente y la posibilidad de toma de ganancias en el corto, mediano y largo plazo. Todos estos factores determinar si realmente nuestra idea tiene posibilidades de ser viable.

–          En un segundo punto, en el caso de confirmar la viabilidad de la idea y que se decida entrar en la actividad comercial,  se debiera tener claro donde se quiere colocar el negocio, que se va a vender y  cuanto cuestan los permisos (si se piensa en una actividad formal). En las economías en vías de desarrollo como muchas en América latina, este último aspecto esto generalmente se obvia, ya que buena parte de las actividades comerciales se realizan en el terreno de la informalidad, pero muchas veces esto no exime de pagos locales (permisos municipales) para poder instalar el puesto en la calle.

Tras pasar la etapa de la planificación, lo recomendable es instalar el establecimiento en lugares de gran flujo de personas o en las zonas céntricas de la ciudad. Algunos piensan que al colocar el comercio fuera de la zona céntrica, podrán tener clientes cautivos, pero no es así, ya que la idea que sigue persistiendo (y con justa razón) de que en el principal sector de la ciudad, existe mayor variedad de cosas y de precios.

–          Tener claro que después de cómo conseguir dinero a través del emprendimiento, debiera quedar establecido que trabajar no será por una sola vez, sino que tiene necesariamente que ser una actividad permanente, así que el novel comerciante se tiene que hacer la idea de que será un camino de largo trecho, con todo lo que ello significa.

 

4)      Negocios de temporada: Una variante de este último punto para contar con fondos en las manos más pronto que tarde, es ser comerciante de temporada, es decir, dedicarse a la venta en períodos específicos del año, con la venta de los llamados productos de temporada. Las principales a nivel global son las fiestas de fin de año (Navidad y año nuevo), el día de la Madre, el día de los enamorados (San Valentín) y el ya universal Halloween o noche de brujas, en las cuales surgen  una infinidad de oportunidades.

Pero para lograr vender y ganar algo, es necesario planificar con anticipación, pese a que es un negocio de corta vida pero intensa. Es por ello que es necesario desarrollar previamente una idea de negocio, realizar un fuerte marketing y contar con precios competitivos, para tener un cierto éxito en la aventura empresarial de temporada.

 

Conclusiones

Cómo se puede ver a lo largo de este escrito, el cómo conseguir dinero es algo que no es tan sencillo, que implica mucho trabajo detrás y que puede ser agotador y agobiante por momentos. Pero es la única manera de ganarlo importante (y legal), y más allá de la suerte de algunos, es el camino que millones de personas en todo el mundo realizan para poder acrecentar sus ingresos (y fortunas cuando corresponda). Dependerá de la capacidad de decisión del sujeto si quiere optar por alguna de estas maneras de cómo conseguir dinero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *