Consejos para armar un CV

Cuando busco empleo es importante contar con un buen CV a la hora de encontrar ese puesto en relación de dependencia. En el artículo siguiente analizamos algunos aspectos básicos a tener en cuenta al diseñar el CV y tener mayor éxito a la hora de salir a la búsqueda laboral.

El CV mientras más breve y preciso mejor. Los extensos y muy detallados son la pesadilla de los encargados de reclutar personal. Escribe solo lo mas importante y evita rellenar con palabras o experiencias no relacionadas al puesto que intentas conseguir.

Escribe en un lenguaje sencillo. No trates de adornar las palabras escribiendo en tercera persona, limítate a escribir como hablas de una manera simple.

Revisa los errores: Antes de imprimir revisa los errores ortográficos, gramaticales, fechas, datos e información de contacto. Un error en el CV es imperdonable cuando buscas empleo y necesitas trabajar.

Limítate: Solamente envía datos que se solicita, evita agregar certificados, recortes y otra información anexada que no se necesite. Si están interesados en ti te solicitarán mayores datos.

Diseño clásico: Evita utilizar diseños artísticos, tipografía rara y papeles texturados. Limítate a escribir y presentar la información en un formato clásico.

No repitas información: Escribe las cosas sola una vez y evita destacar aspectos que no te benefician.

Agrega una foto: Siempre que necesito trabajar suelo agregar una foto en la primera hoja. Es fundamental dar una primera impresión de nuestro aspecto y que no tenemos nada que ocultar.

Por último nunca incluyas datos falsos ya que los responsables de recursos humanos suelen revisar la información con referencias y solicitarte documentación al respecto.

Si busco empleo y no tengo experiencia, no es motivo para no armar un CV, las personas jóvenes y estudiantes deben igualmente presentarlo para encontrar un empleo.