Consejos para antes de invertir

consejos invertirEn la actualidad hay oportunidades de inversion que operan en casi cualquier rubro de negocio que pueda imaginar. Están disponibles en diferentes escalas de inversión y pueden satisfacer la mayoría de los estilos de vida de las personas. La franquicia es hoy en día una forma muy buena para iniciar un comercio y viene revolucionado la forma de hacer negocios en todo el mundo.

¿Estás pensando en invertir en una de ellas?

Si es así entonces necesita conocer e investigar sobre el tipo de negocio que se adapten a su estilo de vida y presupuesto de inversión. La mejor manera de decidir si un proyecto es adecuado es comenzar por asistir a exposiciones o ferias de empresas,  buscar en catálogos por Internet y comprar algunas revistas especializadas.

Las ferias o exposiciones son un buen lugar para comenzar. Se puede conocer y hablar con muchas firmas en un día y también evaluar las diferentes alternativas. La mayoría de las empresas tienen su material de marketing y los folletos disponibles para que usted pueda recoger en sus stands. Algunos incluso ofrecerán una reunión posterior y más privada para dar detalles específicos sobre su actividad y revisar los números con mayor profundidad.

También a estas ferias asisten inversionistas que buscan socios para encarar proyectos de mayor envergadura. No sólo pueden ayudarle con sus necesidades de financiación, sino también discutir los pros y los contras de las opciones de franquicias rentables.

Por otro lado también recomendamos analizar los prospectos de las empresas en internet. Donde generalmente tienen fichas con datos y rendimientos de los negocios, además de encontrar opiniones y comentarios de otros inversionistas que ya entraron en el negocio.

Las revistas y catálogos también brindan notas y entrevistas a los dueños de oportunidades rentables y son muy útiles para aprender las historias y las proyecciones futuras de una marca determinada. Además el solo hecho de aparecer en revistas especializadas nos habla de la seriedad de la marca.
También es recomendable asistir a consultoras especializadas que le brindarán asesoramiento en su localidad y que estén disponibles para explotar.

Antes de tomar cualquier decisión es importante dar un paso más adelante y concretar una entrevista con representantes de la empresa para conocer y discutir más a fondo el potencial de la empresa y las posibles dificultades que se puedan presentar, así como para tener una primera impresión personal de nuestros futuros socios.

Es bueno también visitar instalaciones e inversores que actualmente están explotando esas propuestas pero en otra ubicación o localidad. La mayoría estará encantado de ayudarle pues ellos se encontraron en el mismo lugar que tu estas antes de invertir. Es bueno comparar y analizar como fue la evolución en el mercado  y las ventajas y desventajas de la gestión de la misma.

Por ultimo pero no menos importante siempre se debe contar con un buen asesoramiento jurídico y contables antes de firmar el contrato y pagar los porcentajes de canon y royalties.

Nunca se apresure en la compra de franquicias rentables ya que esa empresa lo mantendrá ocupado los próximos 3 a 5 años y es fundamental que el plan de negocio y los rendimientos proyectados sean los esperados.

Una vez que haya firmado el contrato se debe preparar para un trabajo persistente. Invertir no garantiza necesariamente el éxito, pero trabajar con esfuerzo  y determinación lo llevaran a triunfar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *