10 consejos para negocios en las redes sociales por Internet 2/2

5. Mantén actualizada tu agenda de contactos.

Las redes sociales pueden hacer las veces de agendas de contactos alojadas en la nube. Si mantienes organizada y actualizada tu agenda de “perfiles” podrás acceder a ella en cualquier lugar donde tengas acceso a Internet, sin llevar encima tu ordenador. Puede ser muy útil.

6. Realiza acciones exclusivas en las redes sociales.

No pienses en las redes sociales como algo secundario, sino como una prolongación real de tu negocio y un canal muy especial. Realizar promociones exclusivas a través de las redes sociales aumentará tu popularidad entre aquellas personas que sean seguidoras de tus productos o servicios. Dales a conocer que por estar ahí ellos también pueden conseguir beneficios.

7. Utiliza los eventos.

Haz uso de los calendarios de eventos en las redes sociales para dar a conocer tus campañas y acciones. Podrás invitar a tu público objetivo a aquellas citas que consideres clave para promocionar tus productos o servicios. Es gratis, fácil de usar y accesible para cualquier usuario que esté conectado a las redes sociales como facebook.

8. Aprende a aceptar las críticas.

Una de las características principales de las redes sociales es que son plataformas vivas. Los usuarios pueden y deben opinar en todo momento, no va a ser menos en tus interacciones con ellos. Tolera las críticas, encáralas con el mayor respeto y sé receptivo con todos los comentarios que te dejen. La educación lo es todo.

9. Nunca seas un spamer.

La palabra spamer define a aquellas personas que se dedican a enviar mensajes de publicidad a sus contactos más activos para ganar visibilidad. Tu misión como responsable de comunidad de tu negocio por Internet consistirá en lograr comunicación y seguidores, ¿sino quien se enterara de tus productos y ofertas?

Los interesados en tu marketing navegaran con toda libertad en tu perfil y enconaran los productos y ofertas, para lo cual siempre debes implementar una forma de venta tipo autoservicio.

10. Arriesga en redes sociales.

No tienes nada que perder, solo necesitas invertir tiempo. Es la mejor forma de comunicarte con tus consumidores y posibles clientes.

Una buena alternativa es estar atento a las noticias ¿Cómo están logrando hacer negocio por Internet en las redes sociales las grandes empresas?

Seguir leyendo.. 1.. 2..

Imagen PicApp – Fuente ManuelGross
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *