10 consejos para negocios en las redes sociales por Internet 1/2

De pronto las redes sociales se han convertido en la central de Internet, ya que hasta hace un tiempo entrar a Internet significaba abrir google, ahora parece que las cosas ya no tienen ese ambiente de monopolio.

Ahora las personas corren a las redes sociales por conectarse con los amigos y entretenimiento, y los negociantes y empresas por estar presentes donde están los consumidores.

Para el caso de las personas y empresas que buscan hacer negocios por Internet en las redes sociales es importante que tengan en cuenta algunas recomendaciones básicas:

1. Apunta bien y acertarás.

Nadie como el emprendedor sabe cual es su público objetivo. Una vez que lo localices en el plano real, haz lo mismo en Internet. Descubre en qué redes sociales están tus clientes antes de actuar en una concreta.

Puede que te convenga más actuar en redes sociales especializadas verticales que en redes sociales generales, y si lo haces en una red social general puede que quieras enfocarte en un tipo de público concreto. Tú tienes la decisión y la posibilidad de ser selectivo (target)

2. Si tu actividad es comercial.

Abre una página profesional en la red social Facebook. Las páginas son la mejor opción para promocionar una tienda, un establecimiento de servicios o cualquier negocio. Nunca abras un perfil personal por dos razones:

  • El número máximo de contactos es 5.000
  • Solo es para contactos personales no para negocios

Otra red social adecuada para negocios y profesionales es LinkedIn.

3. Si tu actividad es más social, decídete por un grupo.

Los grupos, a diferencia de las páginas, son más abiertos al diálogo y a la colaboración entre usuarios. Si tu actividad es fundamentalmente social, da de alta un grupo en lugar de una página y haz que todas las comunicaciones giren en torno a la actividad que realizas. Hay grupos en muchas de las mayores redes sociales.

4. Interactúa.

Las redes sociales son plataformas de comunicación, de modo que eso es lo que mas necesitas practicar. Por ejemplo propiciando y entrando conversaciones, atendiendo los comentarios de los clientes y usando todos los recursos de comunicación: me gusta, compartir enlaces, eventos, etc.

Para lograr mayor visibilidad de tus productos comparte fotografías, videos y ofertas. Organiza reuniones online y premia a los mejores clientes.

No responder a tiempo a consultas en las redes sociales equivale a no contestar el teléfono. Si acostumbraste a tus clientes a estar en línea y no puedes estar presente será bueno que contrates un Community Manager.

Seguir leyendo.. 1.. 2..

Imagen PicApp
Publicado en PlanMarketing

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *