Consejos básicos para invertir dinero en un negocio rentable

Para invertir necesitamos capital y obvio, una idea de inversión, ya vimos que el capital para invertir lo obtendremos ahorrando dinero.

El ahorro para ser efectivo y disciplinado necesita tener un objetivo que alegra y alienta nuestra vida en el presente. ¿Que opinas? ¿Crees que ahorrar ajustándose es para pasar mal?

Ahora no podemos pasar toda la vida ahorrando, que sentido tiene, pues no, el dinero no compra la felicidad pero es mucho mejor ponerse a cantar estando de viaje durante unas buenas vacaciones.

El ahorro es para lograr un buen estilo de vida, libertad del trabajo y más vida cerca de nuestros seres queridos y nuestras pasiones. ¿No crees que esto debe ser una tarea de equipo de la familia?

Entonces hay que fijar un monto, hasta donde deseamos ahorrar, buscar alternativas para invertir dinero ahorrado.

Veo muchos casos en que el dinero toma el poder, si, el dinero se convierte en amo y tiene a las personas a su disposición, que contándolo, que cuidándolo, etc., he, no, no, el dinero no pude controlarnos. En tu ciudad debes conocer personas que en ves de disfrutar del dinero solo los hace sufrir.

Juntar el dinero necesario para invertir nos lleva tiempo, esfuerzo, privaciones (pero no se sientan privados de nada, hay que poner la alegre imagen de nuestra meta), y estudiar para manejar ese dinero es muy importante, es muy importante adquirir una mínima educación de manejo del dinero para lograr un buen plan de negocio.

Es muy importante fijar un plazo, la mayoría de negocios del momento requieren de pequeños capitales, pero entrar a un negocio nuevo no es precisamente para ganar dinero de inmediato.

Nuestras primeras inversiones en nuevos negocios deben estar acompañadas de un presupuesto para invertir en educación, hay que aprender sobre ese negocio, no solo es dinero, es también un condicionamiento a abrir nuestras mentes. Lea esta parte dos veces.

En un próximo artículo continuaremos con este tema. Agradezco tu opinión. Un abrazo

2 comentarios en “Consejos básicos para invertir dinero en un negocio rentable

  1. Hola , elegiste un muy buen tema que da para mucho, soy financista hace muchos años y asesoro personas cuando tienen problemas financieros y todo es porque nunca ahorraron, ahora , la pregunta del millón, se puede ahorrar en todos los niveles de la sociedad?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *