Consejos para mejorar la colaboracion

Cuántas veces te has visto envuelto en un trabajo colaborativo donde la relación entre compañeros es ya muy estrecha y no admiten al nuevo, supongo que varias veces, así que sabes lo incómodo  y molesto que es tener que lidiar con ese tipo de situaciones. No te preocupes aquí te doy unos simples consejos para que sea de lo más ameno y puedas tener una buena relación con todos los compañeros de trabajo, como con los jefes y nunca más vuelvas a sufrir de rechazo.


Trata de acercarte a los compañeros con simples excusas como: el préstamo de un bolígrafo, ayuda con algún programa de la computadora, o bien si sabes que comparten algún gusto en común hacer notar que tienen los mismos intereses. Con estas simples cuestiones vas a tener que empezar a socializar  con los compañeros y el te irá incluyendo al grupo de amigos, de tal forma el trabajo colaborativo será mucho más fácil.
No busques problemas gratis, trata de mantenerte neutral en las cuestiones que incluyen chismes que involucran a colegas y busca socializar siempre con los menos problemáticos, pues a éstos siempre los tienen en la mira. Recuerda que el empleo es como el segundo hogar, así que si tienes un trabajo colaborativo procura estar rodeado por personas que te hagan sentir cómodo y verás como el desempeño va a ser óptimo.
Has de tu oficina o cubículo un lugar acogedor, sabemos que si vas a pasar ocho horas sentado o delante de un computadora no te gustaría sentirte incómodo, ya bastante es tener que lidiar con los colegas y los jefes como para que todavía tu lugar de empleo te irrite, así que ponle tu toque personal y verás como el día se te pasa más rápido pues va a estar en un lugar que te gusta.
Recuerda que el  éxito de todo trabajo colaborativo son las buenas relaciones que hagas con los compañeros pues con ellos pasarás el mayor tiempo del día, así que procura no tomarte las cosas personales, y busca tener además de colegas, buenos amigos, si algún día necesitas cambiar turno y ocupas que alguien te cubra, sabrás que tienes con quien contar.

El trabajar en grupo no es fácil, pero estoy segura que si sigues estos simples  consejos será más sencillo llevarlo a cabo.