Nuevos consejos de Bill Gates para emprendedores y estudiantes

Si te va mal deja de seguir los consejos que hay detrás, en especial los consejos de tu propia mente. Es este post los nuevos consejos de Blill Gates. ¿Por que seguir esos consejos?, bueno, gracias a lo que le decía su mente pudo hacer millones de dólares, y ahora don Bill es uno de los mayores filántropos del mundo.

consejo_bill_gates_1a

1.- Los niños deben aprender a programar

Bill sigue programando, pero no tanto como le gustaría. programa en C, C# y Basic. Dice que esta sorprendido de que los nuevos lenguajes no hayan hecho más progresos en simplificar la programación. Y que sería genial si la mayoría de los niños de secundaria vieran la programación como algo más cercano.

2.- El ordenador ideal para nuestras oficinas

Blill Gates se puede permitir el mejor ordenador ordenador del momento sin que importe el precio, pero piensa que pronto su ordenador tendrá un precio accesible.

Nos dice que acaba de recibir un Surface Pro y está muy bien. Ahora mismo estoy usando un monitor Perceptive Pixel con una enorme pizarra táctil con Windows 8. Este tipo de cosas bajarán de precio con el paso del tiempo y se volverán generalizadas.

3.- Hacia donde va la tecnología de uso personal

Blill Gates es responsable de poner una computadora en cada hogar, esa fue la misión con que trabajo y esa vocación de servicio le permitió ganar miles de millones y tener un estilo de vida privilegiado. Le preguntan:

¿Qué tecnología emergente crees que provocorá otro gran cambio para el consumidor medio tal y como hizo el ordenador personal hace años?

Responde:

Los robots, pantallas omnimepresentes (pervasive screens), interacción con el habla cambiarán el modo en que miramos a los ordenadores. ¿Sexto sentido tecnológico? Sin duda este es uno de los buenos consejos para emprendedores.

4.- Como llevar la amistad con un competidor

Muchos dicen que Internet elimina la competencia, que mejor es hacer equipo y ganar ganar. Por eso se le pregunta ¿Cómo era tu relación con Steve Jobs? Siempre esperé que fuerais buenos amigos y competidores.

Bill dice que se respetaban mutuamente. Nuestro mayor proyecto conjunto fue el Mac donde Microsoft tuvo más gente trabajando en el proyecto que Apple ya que nosotros escribimos un montón de aplicaciones. Veía a Steve con regularidad a lo largo de los años incluyendo una tarde unos pocos meses antes de que nos dejara.

5.- Una película de tu vida

En este momento estamos escribiendo nuestra propia historia, algunos pasaran desapercibidos y otros serán recordados. Al tío Bill le preguntan ¿Cómo te sentiste con el retrato que se hizo de ti en la película “Piratas de Sillicon Valley” y quién te gustaría que te interpretara en la próxima?.

Y parece que no es muy exquisito y responde: El retrato era bastante acertado

6.- Problemas sanitarios en los que debemos centrarnos

Un mundo mejor no solo son personas con dinero y tiempo, pues se necesita salud física y emocional.

¿Qué problema sanitario a nivel mundial somos perfectamente capaces de resolver y estamos cerca de solucionar pero necesitamos centrarnos en él y darle más importancia para erradicarlo por completo?

La Polio es la prioridad principalmente porque estamos muy cerca. Dentro de 6 años tendremos el último caso. Después de eso nos centraremos en la malaria y el sarampión. La malaria mata 500000 niños todos los años principalmente en África y no ha recibido la suficiente atención durante la última década. También necesitamos vacunas para prevenir el VIH y la Tuberculosis con lo que estamos haciendo progresos.

7.- Que hacer con los malos rumores contra las vacunas

El movimiento antivacunas no sólo existe en los países en vías de desarrollo como Pakistán, sino que es muy popular incluso aquí, en los Estados Unidos. Como consecuencia de esto el número de casos de fiebre y de tos ferina son más grandes que nunca. ¿Tenéis pensado trabajar también a nivel doméstico? ¿Qué países crees que sirven como modelos por sus iniciativas hacia una sociedad más saludable? ¿Quién lo está haciendo mejor?

Las vacunas son importantes en todos los países. Algunos de los malos rumores han llevado a que que niños mueran por sarampión y por tos ferina. Hemos apoyado campañas de información sobre la importancia de las vacunas incluso en los Estados Unidos. Los países nórdicos están haciendo un buen trabajo en la sanidad del mismo modo que lo están haciendo en muchas otras cosas…

8.- Internet libre y abierto, por donde va

Internet esta cambiando nuestras vidas, pero hay un debate que puede cambiar todo, muchos se oponen ante un Internet libre y abierto (como la SOPA, etc…).

Bill Gates diferencia dos aspectos:

Una es el software gratis/depago. Internet se ha beneficiado de tener montones de software gratuito y comercial. Ha sido interesante ver a la gente inventando modelos híbridos. Incluso cosas que son muy comerciales a menudo tienen versiones gratuitas para determinado público. Incluso las cosas más abiertas a menudo tienen versiones de pago que la gente elige comprar.

La segunda materia es la tensión entre anonimato/identificación. Es otro tema donde ambos aspectos probablemente mejoren dado que que quieres anonimato para unas cosas e identidad completa para otras. Estoy sorprendido del poco progreso que se ha hecho en el espacio de la identidad pero mejorará.

9.- ¿Que se pude hacer antes de morir?

Bill Gates simplemente respondió “No morir”, Cada uno va interpretar, para eso esta le mente, pero que sea para encontrar un peldaño para subir y no un hueco para caer.

Obvio, lo mas seguro es morir, pero podemos dejar un legado con simples actitudes como animar el corazón de un niño, sembrar una idea de que puede hacer de su vida algo grande para servir en la construcción de un mundo mejor.

Hay mucho por hacer, hay que conseguir un mejor amor sin esperar que otro lo haga. Un mejor amor somos nosotros mismos brillando, atrayendo, sirviendo de ejemplo, haciendo de nuestra vida un agradecimiento las 24 horas del día.

Enlace Blogoff

Imagen por DFID – UK