Consejos como abrir un negocio en internet

Sabes que para abrir cualquier negocio lo primero es informarse bien sobre el negocio, donde ubicarlo, costos, acceso a la clientela, etc. En Internet es igual, solo que entender la parte virtual puede ser un poco complicado, ya que no hay espacio físico que elegir, y las personas son consultas.

Abrir un negocio en Internet es construir una presencia en Internet. Para vender en Internet la gente primero tiene que encontrarte, luego conocerte y ganar confianza. La única forma de construir nuestra presencia en Internet es con información, es decir la gente encuentra nuestro negocio cuando encuentra nuestra información.

Aunque en Internet hay millones navegando ninguno de ellos esta a nuestro alcance, no podemos hacer nada para ofrecerles nuestro producto de inmediato, a menos que ya este en nuestra lista de interesados o sea parte del trafico a nuestro sitio web. En el peor de los casos, por el chat o spam, estaremos hablando a alguien que no le interesa.

Construir nuestra presencia

En Internet hay acogida para todo tipo de productos, ya que se hacen todo tipo de búsquedas, millones al dia. Cuando uno no logra vender por Internet, no es que no haya clientes, lo que pasa es que no estamos llegando donde ellos, aun no logramos tener presencia en el circulo de influencia de esos clientes potenciales.

Es fácil montar una tienda virtual, un blog, ingresar a las redes sociales, etc., pero nuestra presencia en Internet empieza a construirse cuando empezamos a resolver problemas y compartimos esa información. Entonces para abrir un negocio en Internet ¿Que problemas quieres resolver?

¿Como construir nuestra presencia en Internet? Implementando herramientas de comunicación: blogs, paginas web, vídeos, boletines, imágenes, etc., todo lo que un usuario de Internet podría encontrar cuando hace sus consultas.

¿Por que llegar a los que consultan? porque son los interesados, una consulta solo quiere decir “Me interesa”

Generar confianza

La mejor manera de generar confianza es mostrando que se es confiable, no diciendo “yo que soy honesto”. La confianza es sobre todo frecuencia y satisfacer necesidades de los visitantes, no las mías. Es decir si mi única preocupación es vender, quiere decir que solo me preocupan mis necesidades.

Con que frecuencia llego a los clientes potenciales y les ofrezco ideas, soluciones e información entretenida. Hay que ser muy redundantes para llegar a las miles de formas de ver las cosas. Para unos es mas adecuado el texto, para otros la imagen y para la gran mayoría los vídeos.

En Internet quien dice compra no somos nosotros, sino el cliente, ellos ejercen total libertad de elegir. Pueden ver, en tu escaparte, el producto que les interesa y comprar en otro lado ¿Por que? Aquí entra el marketing, o como te estas presentando, como presentas el producto.

La mejor presencia de un producto no es su precio, sino la experiencia que significa, y el vídeo esta en el top de la tecnología como vehículo que significa emociones y una experiencia de “ver para creer”, luego las imagines, la voz y finalmente el texto.

Genera mucha confianza mostrar que hay una persona detrás de un negocio por Internet, una dirección física, una imagen, presencia constante de información que sirva, excelente atención al cliente, etc. Cuando un cliente necesita hablar con nosotros y no encuentra los medios, hablara en las redes sociales o los foros.

Imagen Dreamstime

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *