10 consejos basicos sobre social media


Negocios por Internet es básicamente uso de herramientas de comunicación e innovación: blog, video, redes sociales, foros, etc. Por ejemplo en las redes sociales el negocio no es tanto conversar con las personas de forma individual, aunque si responder sus consultas, el mejor negocio es la innovación. Y para innovar hay que ver el potencial de las herramientas.

10 consejos básicos sobre social media.- Social media no es solo redes sociales, es el uso de una amplia gama de medios de comunicación social, y su uso en los negocios necesariamente tiene que significar resultados en aumentar las ventas, fidelizar clientes y la creación de una marca personal.

Los medios de comunicación social no son una novedad pero estos últimos años a tenido un auge muy grande por el crecimiento explosivo de las redes sociales. Los blogs y foros tienen muchos años de existencia y desde un comienzo han significado un acercamiento a los clientes.

Social media marketing es un término que describe un conjunto de herramientas sociales que tienen la propiedad de ser accesibles a millones de personas participando o colaborando en temas de su interés.

Todo el mundo sabe que donde hay personas hay negocios, por eso que los comerciantes corren a los estadios y alrededores cada vez que hay un evento.

Las redes sociales han provocado una enorme avalancha de personas en linea, y los comerciantes no esperan, pero se encuentran con un mundo virtual nuevo, ¿que hacer?

Las herramientas mas comunes de social media son: Twitter, blogs, LinkedIn, Facebook, Flickr y YouTube. Pude añadir otros. Pero ¿como usarlas? ¿que resultado espera tener?

La comercialización con  Social media marketing significa un compromiso con las comunidades en línea para generar la exposición, la oportunidad y las ventas.

El principal objetivo sera la exposición de nuestro negocio, para lo cual primero invertiremos habilidad y tiempo en lograr seguidores. El siguiente objetivo sera lograr el aumento de visitas a nuestro sitio de ventas y la creación de nuevas asociaciones de negocios.

Los medios de comunicación son una excelente banco de información para conocer a los probables clientes ya que ofrece a la gente opciones de compartir ideas, contenidos, pensamientos y relaciones en línea.

¿Qué tan importante es la  Social Media?

En su sentido más básico, los medios de comunicación social significan un cambio en cómo las personas descubren, leen y comparte noticias, información y contenido. Esto ha significado que:

  • 2/3 de los usuarios en linea visitan alguna red social o blogs de su interés.
  • Entre el 2007 y 2008 el gasto a nivel mundial en Internet aumento en 18%
  • El tiempo invertido en los medios sociales ha aumentado en 63%

De la experiencia de miles de personas se ha recogido las 10 más exitosas estrategias fundamentales que usted necesita practicar para mejorar su experiencia y satisfaccion con los medios de comunicacion social.

1.- Crea tu propio vídeo de  presentación, puede ser con diapositivas y Animoto.com es una buena opción

2. – Aumentar el número de enlaces entrantes a través de marcadores sociales, pude usar AddThis.com

3.- Crear contenido,  sobre sus productos y servicios, que permita y facilite compartir y recomendar por otros usuarios, puede ser con MyPlick.comSlideShare.net, SlideBoom.com

4.- Regístrate en Google Reader, y agrega blogs temáticos del rubro de tu interes, que Google le enviará las ultimas actualizaciones donde sera recomendable  comentar dando consejos valiosos que sus clientes potenciales pueden agradecer.

5.- En las redes sociales hablar menos de ti y pasar menos tiempo en tu muro. Saludar a tus contactos y seguir las conversaciones iniciadas, dando su corazón en sus palabras. Piense en esta actitud como el comienzo de su marca personal.

6.- Crear su blog para publicar contenidos con el objeto de atraer clientes desde los motores de búsquedas. Puede ser con Blogger.com

7.- Compartir enlaces de su blog en las redes sociales

8.- Agregar contenidos fuera de su blog. Es buena practica visitar sitios que ya tengan una gran cantidad de visitas, por lo que su contenido puede tener mejor exposición.

9.- Use imágenes para sus contenidos tanto en blogs como en redes sociales

10.- Crear su pagina de fans en Facebook, una buena forma es usando SocialPowerTools.com

Imagen SapiensSolutions
Publicado en MediosComunicacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *