12 trabajos para ganar dinero en verano

trabajar veranoMuchas veces, el verano es la única época del año en que tenemos unas horas libres. Y al mismo tiempo es cuando suelen surgir diferentes oportunidades laborales específicas. ¿Por qué no las aprovechamos para conseguir ese ingreso extra que tan bien nos vendría?

Si no nos podemos ir de vacaciones, pues “a hacer leña del árbol caído”, como dicen, convirtiendo una situación adversa en una excelente posibilidad.

(más…)

5 Preguntas clave para elegir la carrera perfecta

estudiosLa elección de los estudios universitarios, o la decisión acerca de qué profesión ser en el futuro, realmente no presentaba muchas opciones para las generaciones anteriores.

La mayoría de los egresados del nivel medio elegía carreras como Ingeniería, Abogacía o Ciencias Económicas, o continuaban la tradición familiar siguiendo la misma carrera que sus padres.

Los tiempos han cambiado. No sólo hay muchas más opciones, sino también más libertad para elegir aquello que nos permita desarrollar al máximo nuestra capacidad y talento… pero también hay más posibilidades de equivocarse y frustrar una experiencia para toda la vida. ¿Quieres saber si la carrera que elegiste es perfecta? ¡Sigue leyendo!

(más…)

8 claves para armar tu CV

claves cvCurriculum Vitae significa en latín “carrera de la vida”. Ese documento que detalla todo lo que has hecho a lo largo del tiempo en cuanto a educación y experiencia laboral, tan importante a la hora de conseguir un puesto de trabajo.

Hoy en día es común que las empresas coloquen a los aspirantes a un empleo en sus bases de datos, sin tomarse la molestia de hacerles una entrevista personal.

Así, muchas veces el CV es la única arma con que cuentas para que los empleadores se fijen en ti. En esta nota te daremos 8 claves para armarlo: los ítems a tener en cuenta para preparar una presentación que te dé las mejores chances.

(más…)

6 consejos para mantener el ánimo durante la búsqueda laboral

busqueda laboralEl desempleo y la falta de trabajo son uno de los grandes problemas hoy en día. De hecho, según datos de diciembre de 2013 del Barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas de España, el paro se mantiene como principal motivo de preocupación con el 77% de los encuestados, mientras que en América Latina la desocupación rivaliza por el primer lugar con la inseguridad. Por esta razón, no sería raro que te encontraras buscando trabajo… ¡sin encontrarlo!

Sin embargo, debes mantener tu espíritu en alto pues la baja autoestima incidirá negativamente en tu búsqueda. ¿Quieres saber cómo lograrlo? ¡Sigue leyendo!

(más…)

5 estrategias para encontrar tu trabajo ideal

trabajo idealEn la actualidad hay categorías laborales que ya no existen, en comparación con el mundo del trabajo de hace unos 30 ó 40 años. En cambio… hay decenas de nuevas posibilidades, nacidas al calor de Internet y las nuevas tecnologías.

Al mismo tiempo el “mercado laboral” se ha vuelto terriblemente duro y exigente… ¡y en este escenario las personas pretenden encontrar su trabajo soñado! ¿Ya te dijeron que con el idealismo no se llega a ninguna parte?

Por el contrario, para encontrar tu empleo ideal, necesitas llevar bien altos tus ideales… y seguir nuestras recomendaciones.

(más…)

Seguro de vida, una forma de estar tranquilo

seguros_vidaUn seguro de vida es un sistema que se utiliza para beneficiar a una persona o un grupo de personas luego del fallecimiento o enfermedad grave de otra persona, que por lo general es pariente directo o amigo de los beneficiados, pero también acreedores o socios.

Cuando una persona decide contratar lo hace pensando en su futura muerte, con la intención de dar un beneficio económico a quienes elija proteger en su póliza, este dinero, que se conoce como capital asegurado varía según empresas, montos que pueda pagar de forma periódica, intención que tenga y posibilidad de cobrarse en más o menos tiempo desde la contratación.

(más…)

Preguntas para una entrevista de trabajo

preguntas entrevistaUna entrevista de trabajo es una situación crucial e importante tanto para la vida del empleador como para el entrevistado. Tanto la empresa como el aspirante al puesto deben estar preparados en cuanto a las preguntas para una entrevista de trabajo, la empresa buscando descubrir si la persona tiene lo que necesita, el entrevistado para responder la verdad pero de la mejor forma posible.

Durante la entrevista el postulante debe competir con los otros, debe vender sus habilidades y defender por qué es mejor que los demás para cubrir el puesto, pero además debe tener toda una actitud característica, natural pero  con conocimiento de que cierto lenguaje corporal, algunas respuestas muy escuetas u otras muy largas pueden ser perjudiciales.

(más…)

Quiero dinero

mucho capitalQuiero dinero!!  ¿Quién no la ha oído esta pregunta que conlleva un deseo de muchos en el mundo moderno? Es una de las aspiraciones que tiene cualquiera persona, ya sea esta de Buenos Aires a Singapur, pero eso sí, esa persona  necesariamente va a tener que aprender que esto no se logra porque uno quiera sino que tendrá que asumirlo que  la riqueza es producto directo del esfuerzo y del ahorro que se pueda hacer a lo largo de la vida.

Por ello, al hacerte la pregunta ¿Quieres fondos a tu disposición? Sin lugar a dudas tendrás que tener algo guardado para cualquier contingencia imprevista, pero  eso se logra guardando moneda a moneda y billete a billete de manera constante.

(más…)

Como ser un Buen Vendedor con estos sencillos pasos

Vendedor Lo primero que debe entender antes de cualquier curso de técnicas de venta es saber que la profesión de ventas es la mejor pagada del mundo y sin nuestra profesión la empresa no puede subsistir.

“SIN VENDEDOR, NO HAY EMPRESA”

Otra cosa a tener en cuenta es que la mayoría de los vendedores no saben lo que quieren, no tienen un plan de ventas ni realizan planificación de lo que desean alcanzar. Simplemente la compañía los contrata y los envía a la calle a ofrecer productos.

(más…)

Tips y recomendaciones para conseguir trabajo

trabajo conseguirDesde el comienzo de las relaciones laborales existen los que tienen la necesidad de trabajar y los que tienen la necesidad de gente que trabaje. Pero el correr de los años y la evolución de los sistemas de producción, también generaron personas que crean su propio empleo y otras que eligen dónde trabajar.

Para conseguir trabajo, entonces, existen dos opciones: buscar alguien que te emplee o generase el propio empleo. Ambas opciones tienen sus pros y sus contras, y en ambos casos sucede que hay gente mejor capacitada o con mejor disposición que otras para hacer determinadas tareas.

(más…)